Inicio » Noticias » Educación » Arranca 25 Universiada BUAP con 6 mil alumnos en 18 deportes
Banner BUAP

Arranca 25 Universiada BUAP con 6 mil alumnos en 18 deportes

Por Patricia Chong

Fútbol, atletismo y voleibol son algunas de las 18 áreas deportivas en las que 6 mil estudiantes de licenciatura y preparatoria de la BUAP participarán del 5 de octubre al 21 de noviembre, como parte de la “Universiada intramuros 2015”,

Lo anterior señaló, durante la inauguración, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz,  quien destacó que se trata de los juegos número 25 que se realizan en la institución.

Durante casi 50 días, 6 mil estudiantes de 39 unidades académicas participarán en diferentes contiendas deportivas, mismas que podrán ser vistas por alumnos y público en general en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento (Comde).

Otras disciplinas en las que competirán son basquetbol, karate, handball, taekwondo, judo, gimnasia aeróbica, ajedrez, halterofilia, béisbol, tiro con arco, triatlón, así como tenis y tenis de mesa.

Durante la ceremonia el rector encabezó la entrega de reconocimientos a los deportistas que ganaron sus respectivos encuentros en 2014 y animó a los jóvenes a esforzarse en las pruebas ya que los ganadores serán los que representen a BUAP en la universiada nacional del próximo año.

En tanto, José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física (Dicufi), destacó que el objetivo de dichos enfrentamientos es mantener o en su caso, mejorar el sexto lugar que obtuvieron en el encuentro nacional pasado.

Sobre admin

x

Check Also

En BUAP, congreso de inteligencia artificial en salud y genética

En BUAP, congreso de inteligencia artificial en salud y genética

Del 14 al 16 de junio, la BUAP es sede del “IX Congreso nacional de ...

Compañero agrede con una navaja a alumno de escuela en Tonantzintla

Compañero agrede con un lapicero a alumno de escuela en Tonantzintla

Padres de familia de un menor de la primaria Miguel Hidalgo, ubicado en Santa María ...