Inicio » Noticias » Mundo » Texas exige mayor vigilancia en frontera con México por migrantes

Texas exige mayor vigilancia en frontera con México por migrantes

 

Por Redacción

Greg Abbott, gobernador de Texas, exigió al gobierno estadounidense tomar “medidas inmediatas y audaces” para fortificar la vigilancia en la frontera sur, y solicitó se envíen 250 agentes más para combatir el cruce de migrantes.

A través de una carta, enviada al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, el gobernador texano solicitó además de los agentes de la Patrulla Fronteriza, el despliegue de cinco globos aerostáticos más, dotados de sistemas para detectar, identificar y monitorear el cruce de indocumentados y traficantes de droga.

A su vez, pide conocer la lista de condiciones bajo las cuales los inmigrantes son liberados y dejados en custodia de familiares u organizaciones privadas en las distintas comunidades de Texas.

Además de mantener la colaboración con las agencias federales sobre el funcionamiento de dos centros de detención en el estado.

 

Aumenta el número de inmigrantes

En el escrito, señaló que cerca de 10 mil familias inmigrantes y menores no acompañados cruzaron de manera ilegal la frontera en agosto pasado, lo que representa un aumento del 50 por ciento en relación a agosto de 2014.

“Texas seguirá siendo firme en asegurar nuestra frontera (…) Pero teniendo en cuenta los recientes informes de que nuestra frontera sur se ha vuelto más porosa, es más claro que nunca que el gobierno federal debe actuar para revertir la marea de esta creciente crisis”, indicó.

Fuente: Excélsior

Editado por Gabriela Xelano

Sobre admin

x

Check Also

Principal asesora afroamericana de Trump dejará su cargo en enero

Principal asesora afroamericana de Trump dejará su cargo en enero

La principal asesora, Omarosa Manigault Newman, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará su ...

Netanyahu pide a UE reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Netanyahu pide a UE reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconociera el 6 de diciembre a ...