Inicio » Noticias » Nacional » Robles nombra como delegado a vinculado con asesinato en Oaxaca

Robles nombra como delegado a vinculado con asesinato en Oaxaca

Por Redacción

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, nombró como delegado en Oaxaca a Elpidio Concha Arellano, un priista presuntamente involucrado en el asesinato de un anciano en 2004.

El exdiputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó la toma de protesta este jueves; supuestamente lideró a un grupo de militantes del PRI que atacaron a golpes a perreditas en el municipio de Huautla de Jiménez el 27 de julio de 2004.

El ataque derivó debido a que el Frente Único Huautleco (FUH), conformado por militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó un bloqueo al equipo de campaña del entonces candidato a gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

Por este motivo, Concha Arellano ordenó que se les desalojara, y tras esto, Jacinto Pineda Casimiro “El Diablo”, con el apoyo de Feliciano y Aarón Quiroga Martínez, golpearon a palos al profesor jubilado Serafín García Contreras.

El diario Reforma difundió as fotografías que captaron el momento en que Pineda Casimiro, en ese tiempo líder del Movimiento Territorial del PRI, apaleaba al maestro de 64 años, quien después falleció en una clínica, consecuencia de las lesiones que le provocaron.

Pese a los señalamientos, Concha Arellano no fue encarcelado debido a que ocupaba el cargo de diputado federal, y además contaba con la protección del posterior gobernador, Ruiz Ortiz.

 

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Reforma y Proceso

Foto: Terra

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Tras sismos, 465 mil alumnos tendrán que ser reubicados: Nuño

Por los daños causados en 16 mil 136 escuelas del país por los sismos del ...

Lozoya adjudicó directamente 80% de contratos de Pemex, acusan

Lozoya adjudicó directamente 80% de contratos en Pemex, acusan

Durante la gestión de Emilio Lozoya Austin como director de Pemex (2012 a 2016), acusado ...