Inicio » Noticias » Nacional » SNTE mantendrá diálogo, “pero sin confundir roles”: Nuño

SNTE mantendrá diálogo, “pero sin confundir roles”: Nuño

Por Redacción

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo, en su comparecencia ante el Senado de la República, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantendrá diálogo, “pero sin confundir roles”.

Afirmó que la función de la SNTE “es defender y velar por los derechos de sus agremiados y el de la SEP, de fortalecer y concretar la Reforma Educativa”.

En este tenor, aseguro que Reforma Educativa buscará priorizar a las escuelas y por ello se mejorará la infraestructura en las mismas. Así, se pretende tener una cercanía con las autoridades educativas en los estados, en los planteles, con los profesores y alumnos.

Lo anterior, para detectar necesidades y fortalecer el nuevo modelo nacional, con lo que insistió en su propuesta de dividir el país en cinco regiones educativas, y atender las necesidades de cada estado, región y escuela.

Entre los ejes de trabajo para llevar a cabo dicha reforma, se encuentra una vinculación entre la educación y el mercado laboral, “tomando en cuenta la vocación regional para pasar de una economía de manufactura a una del conocimiento”.

Nuño Meyer precisó que su dependencia buscará focalizar las becas en beneficio de los estudiantes de menores ingresos, así como fortalecerá los programas para revertir la deserción en el nivel medio superior.
Además, aprovechó para calificar el papel de las escuelas normales, “porque son y seguirán siendo el pilar de la educación en México”, por lo que señaló que requieren una formación docente de calidad, para que los maestros puedan tener mejores salarios.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Economista

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

En Nayarit, hallan tres cadáveres colgados de puente vehicular

Los cadáveres de tres hombres, de entre 21 y 53 años de edad, fueron hallados ...

ONU y CNDH urgen a Senado frenar Ley de Seguridad pese a cambios

ONU y CNDH urgen a Senado frenar Ley de Seguridad pese a cambios

Pese a las modificaciones a 9 de los 34 artículos de la Ley Seguridad Interior, ...