Inicio » Noticias » Nacional » Federación no busca “verdad oficial” en caso Ayotzinapa: Osorio

Federación no busca “verdad oficial” en caso Ayotzinapa: Osorio

Por Redacción

El secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo, en una comparecencia ante el Senado de la República, que el gobierno “no busca una verdad oficial o políticamente conveniente” del caso Ayotzinapa.

Afirmó que se busca “simplemente la verdad”, y aseguró que no habrá “ni perdón para los culpables ni olvido para las víctimas”, desaparecidas hace un año.

Así, el funcionario pidió al Senado debatir la reforma en materia de justicia, que permitiría a la federación intervenir con oportunidad en municipios como Iguala, Guerrero.

Al término de juramentar ante el pleno, anunció que el gobierno remitirá la iniciativa contra la desaparición forzada de personas en los próximos días.

También aprovechó para señalar que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera “costó al país el esfuerzo dedicado de las instituciones que lo detuvieron”, tras reconocer que el sistema penitenciario mexicano “enfrenta retos importantes”.

Osorio Chong también enfatizó que los problemas de delitos de alto impacto se han reducido, y sobre la inmigración, que el gobierno ha comenzado actuar “con más puentes de unión”, los cuales se traducirían como oportunidades.

Por lo anterior, finalizó que, a través del Programa Somos Mexicanos, el gobierno ha atendido a más de 210 mil connacionales que regresan y reciben la atención necesaria.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Animal Político

Foto: Sipse

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Exgobernador de Tamaulipas logra amparo contra extradición a EU

Un juez federal otorgó una suspensión provisional de la orden de extradición en contra de Eugenio ...

Abaten a “El Soruyo”, líder huachicolero en Tabasco y Veracruz

Abaten a “El Soruyo”, líder huachicolero en Tabasco y Veracruz

  Sergio Meza Flores, alias “El Soruyo”, presunto líder de los Zetas en Tabasco, dedicado ...