Inicio » Noticias » Cultura » Cinco libros de Unamuno y Cervantes que tienes que leer

Cinco libros de Unamuno y Cervantes que tienes que leer

Por Redacción 

Este martes se celebra el nacimiento de dos grandes autores de la literatura universal, Miguel Unamuno y Miguel de Cervantes, escritores de obras como “Del sentimiento trágico de la vida” y “El Quijote de la Mancha”.

A continuación te dejamos cinco libros de Miguel Unamuno, escritor de novela, poesía, ensayo y teatro:

1. “Del sentimiento trágico de la vida” de 1912. Es un ensayo filosófico que hace una incursión en la problemática existencial del hombre contemporáneo, afirmando la necesidad espiritual de creer en un dios personal.

2. “Amor y pedagogía” de 1902. Cuenta la historia de Don Avito Carrascal, un intelectual que cree que puede convertir a un niño en genio, aplicando los principios modernos de la pedagogía.

3. “Nada menos que todo un hombre” 1916. Se trata de la vida de una mujer –Julia– venida a menos que se casa con un hombre muy rico –Alejandro–. La narración se centra en la indagación sobre qué es lo que constituye la existencia auténtica.

4. “Paz en la guerra” de 1897. Es la primera novela del autor, y en ella plasma la guerra carlista que vivió en Bilbao –lugar donde nació–de niño.

5. “El espejo de la muerte” de 1913. En esta obra se pueden reconocer los rasgos más característicos del autor como su preocupación por la naturaleza del hombre y sus contradicciones, la soledad, la locura, y la reflexión sobre la existencia humana en sus distintas facetas y manifestaciones.
 

De Cervantes Saavedra

Además, aquí te dejamos algunas de las obras de Miguel de Cervantes, considerado la máxima figura de la literatura española:

1. “Don Quijote de la Mancha” de 1605. Es una de las obras literarias más importantes a nivel mundial y es la impulsora de la novela moderna;  traducida a todos los idiomas, es el segundo libro más publicado después de la biblia.

2. “La Galatea” de 1585. En esta obra se narra la historia de Elicio y Erastro, dos pastores enamorados de Galatea, una hermosa pastora que reúne las virtudes de las heroínas cervantinas: discreción, inteligencia, buen juicio, honestidad y bondad. Sin embargo, Galatea adora su independencia espiritual y no quiere verse sujeta por el yugo amoroso, así que hace sufrir a los dos pastores.

3. “Los trabajos de Persiles y Sigismunda” de 1617. Inspirada en la comedia “Persiles y Sigismunda” de Francisco de Rojas Zorrilla. Pertenece al género novela bizantina y narra la historia de dos personajes que realizan una peregrinación por Europa para purgar sus penas antes de casarse.

4. “Rinconete y Cortadillo” de 1613. Narra la historia de dos jóvenes, Pedro del Rincón y Diego Cortado. Que se fugan de su casa y comienzan una vida de vándalos, pasando a integrar una pintoresca asociación de criminales.

5. “La ilustre fregona”. Es una novela de amor de dos jóvenes de buena familia, Carriazo y Avendaño, quienes deciden convertirse en pícaros. En Toledo, Avedaño se enamora de Constanza, una fregona de origen noble.
 
 
Foto: Especial
Fuentes: El siglo/ Universia/ Entorno inteligente
Editado por: Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

Imacp y Falun Fafa México traerán a la compañía de danza Shen Yun

Imacp y Falun Fafa México traerán a la compañía de danza Shen Yun

El gobierno de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla ...

Museo Regional de Cholula exhibirá fotografías sobre migración

Museo Regional de Cholula exhibirá fotografías sobre migración

Del 8 de diciembre al 18 de febrero de 2018, en la exposición “México Migrante” ...