Inicio » Noticias » Economía » Proveedor de VW advirtió de software “ilegal” desde 2007

Proveedor de VW advirtió de software “ilegal” desde 2007

Por Redacción

El proveedor Bosch de la Volkswagen (VW) y un técnico de la armadora advirtieron desde 2007, la existencia de un software diseñado para manipular pruebas de emisiones de gases, la cual era ilegal y se estableció como de prueba.  

De acuerdo con la publicación Bild am Sonntags, Bosch suministró en dicho año a la armadora el dispositivo con el que se manipuló los motores, aunque especificó a la automotriz alemana que eran de prueba y su instalación en los vehículos  era ilegal.

La Volkswagen instaló en dicho año el dispositivo en motores diesel con el objetivo de modificar los resultados de las pruebas antipolución.

Asimismo, el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung reveló que un técnico de la empresa automotriz de origen alemán expresó su preocupación por prácticas relacionadas a emisiones en 2011.

Por su parte, la agencia AP prevé que la armadora alemana enfrentará problemas legales significativos, incluyendo cargos criminales, después de que admitió que 11 millones de sus vehículos diesel que se vendieron alrededor del mundo tienen el software “ilegal”.

Cabe señalar que diversos países dieron inicio a sus propias investigaciones luego de darse a conocer el escándalo, que costó la  renuncia de su exdirector general, Martin Winterkorn.

 

Editado por: Lorena González Guzmán
Fuentes: El Economista
Foto: Esimagen

Sobre admin

x

Check Also

Política económica debe cambiar para mejorar salarios: FROC

El secretario general de la FROC-CROC de Puebla, René Sánchez Juárez, dijo que el incremento ...

Banco Mundial y Sedesol reconocen avances contra la pobreza en Puebla

El Banco Mundial y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reconocieron los resultados de la ...