Inicio » Noticias » Puebla » Capturan a 3 por el homicidio de estudiante de Medicina de la BUAP
Banner BUAP

Capturan a 3 por el homicidio de estudiante de Medicina de la BUAP

Por Redacción

A un mes de ocurrido el homicidio del estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP, Josué Cruz Sánchez, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que detuvo a tres presuntos responsables, entre ellos dos menores de edad.

La dependencia informó que a raíz de una minuciosa investigación se pudo esclarecer que el móvil del crimen fue el robo.

De acuerdo a las pesquisas Cruz Sánchez fue interceptado por sus victimarios en las calles 27 Poniente y 9 Sur, cerca de su facultad. Uno de ellos responde al nombre de José Roberto Romero Cortes, de 33 años de edad, a quien se le encontró la navaja en su domicilio y que pudo ser el autor material.

Según las pesquisas, los agresores lesionaron de muerte al estudiante cuando se negó a entregar sus pertenencias, mismas que no se llevaron y huyeron del lugar.

Las cámaras de seguridad de comercios y domicilios de la zona donde ocurrió el crimen permitieron identificar a los implicados, de quienes se pudo establecer que presuntamente cometían robos a transeúntes en diferentes
puntos de la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla, y se ocupaban como
lava coches en esas inmediaciones.

Además que la declaración del taxista que trasladó al joven herido, permitió establecer una línea de investigación.

Los otros cómplices de 16 y 15 años fueron puestos a disposición del agente del ministerio público especializado en justicia para adolescentes, mientras que Romero Cortés fue consignado al Juez Penal correspondiente bajo cargos por homicidio calificado.

Foto: Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Muere atropellado párroco de Tepeaca reportado como desaparecido

El párraco Lucino Flores Sánchez, que fue reportado como desaparecido, murió atropellado sobre la autopista ...

cereso

Internan en el Cereso a 2 sujetos acusados de tres homicidios

Dos personas fueron vinculadas a proceso después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ...