Inicio » Noticias » Puebla » Titular de PC evade dar cifra de familias en riesgo por lluvias en Puebla

Titular de PC evade dar cifra de familias en riesgo por lluvias en Puebla

El titular de Protección Civil (PC) estatal, Jesús Morales Rodríguez, desconoció el número de familias que se encuentran en riesgo por lluvias en Puebla. Lo anterior, después del deslave que ocasionó tres muertos en Huauchinango.

Morales Rodríguez dijo que cuentan con un mapa de zonas de riesgo, pero no precisó el número de familias que viven en lugares de peligro ante lluvias muy fuertes. “Sí tenemos, si se tiene un número (… ) ya están los honores, no le puedo dar entrevista”.
Solo dijo que las sierras Norte, Nororiental y Negra son los puntos susceptibles de tener deslaves por lluvias, ya que más familias viven cerca de laderas o río. “Deben tener a la mano documentos importantes y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil”.

Población flotante

Indicó que las familias que viven en zonas de riesgo son una población flotante, “para empezar no deben estar en una barranca, desde ahí partimos de un punto irregular”.
Lo anterior, durante la ceremonia del CXCIV aniversario de la Consumación de la Independencia en el zócalo de la ciudad, donde refirió que ya fueron entregados los cuerpos y brindado el apoyo en los gastos funerarios a los familiares de las víctimas del municipio de Huauchinango, lugar donde ocurrió el deslave de un cerro que ocasionó la muerte de tres menores de edad.
Aseguró que la situación de Huauchinango “fue particular”, ya que dicho acontecimiento –dijo—fue porque en la zona se realizaban trabajos de construcción.

Por Ilse Contreras
Foto: sobre deslaves en Huauchinango

Sobre admin

x

Check Also

Sujeto dispara a empleado de antro en la Juárez y protagoniza persecución

Durante la madrugada de este jueves, un sujeto disparó, en al menos cuatro ocasiones, contra ...

Banck se reúne con vecinos de 12 colinas del sur de Puebla capital

El acalde Luis Banck Serrato, en compañía de familias de 12 colonias del sur de ...