Inicio » Noticias » Nacional » 560 años de prisión a implicados del multihomicidio en el Heaven

560 años de prisión a implicados del multihomicidio en el Heaven

Por redacción

Los tres presuntos autores del secuestro y homicidio de 13 jóvenes, conocido como el caso Heaven, ocurrido el 26 de mayo de 2013, fueron sentenciados a 560 años en prisión y a pagar una multa individual de más de 5 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) y la General de la República (PGR), la organización criminal Unión de Insurgentes fue la que secuestró a los muchachos del barrio de Tepito.

El 12 de septiembre de ese mismo año, la PGR anunció la captura de los tres presuntos autores del crimen, detención que se logró en la Zona Rosa de la capital federal, misma en la que se encuentra el bar Heaven, donde ocurrió el secuestro de los jóvenes.

El entonces subrprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PEG, Renato Sales Heredia, detalló que los restos de las víctimas fueron hallados en una fosa clandestina, ubicada en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Después de realizar los análisis periciales pertinentes, la Pgjdf demostró que los cadáveres correspondían con los jóvenes desaparecidos, sin embargo, los familiares no les creyeron, y se tuvo que realizar otro peritaje a cargo de el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Con lo anterior, el juez 25 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente encontró responsables del crimen a Ernesto Espinosa Lobo y José de Jesús Carmona Aiza, ambos socios del bar, y al presunto sicario Víctor Manuel Torres, por lo que les condenó a dicha sentencia, y a pagar 5 millones 51 mil 280 pesos a cada uno.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Aristegui Noticias y La Jornada

Sobre admin

x

Check Also

Revisión de daños en inmuebles de CDMX ha sido mala; opina 64%

Revisión de daños en inmuebles de CDMX ha sido mala; opina 64%

La labor de las autoridades en la revisión de edificios y otros inmuebles de la ...

Cervantes renuncia a PGR para no entorpecer instalación de Fiscalía

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, dio a ...