Inicio » Noticias » Economía » Volkswagen AG realiza primeros cambios directivos ante escándalo

Volkswagen AG realiza primeros cambios directivos ante escándalo

Por Redacción

Ante el escándalo por falsear un software que mide contaminantes, la empresa Volkswagen AG aprobó una nueva estructura directiva, así como para la región Norteamérica; despide a Christian Klingler como consejero de ventas y marketing

Bajo este contexto, se puntualizó que el retiro del ejecutivo es parte de los cambios estructurales planeados y como resultado de diferencias con relación a la estrategia de negocio y que no está relacionado con los eventos recientes. 

En su reunión celebrada en Wolfsburg, el presidente interino del Consejo de Supervisión, Berthold Huber, comentó que se brinda el margen de maniobra necesario dentro de la compañía, y se pone énfasis en el desarrollo enfocado a los temas con visión de largo plazo.

Para la región norteamericana se decidió una reorganización de las actividades en los mercados de Estados Unidos, México y Canadá, que a partir de noviembre serán dirigidas por infried Vahland.

Lo anterior implica cambios ejecutivos en las marcas Skoda y Porsche AG. Consecuentemente, se establecerá el grupo de marcas Porsche, Bentley y Bugatti para los vehículos deportivos y de motor central.

 

Fortalecerán a las marcas

Al mismo tiempo, los gremios de decisión, las estructuras y procesos a nivel grupo serán eficientados, en particular fortaleciendo la responsabilidad de las marcas y las regiones. Para ese fin, la marca Volkswagen implementará una estructura directiva con cuatro regiones, cada una de ellas encabezada por un responsable que reportará directamente al presidente ejecutivo de la marca, Herbert Diess. 

Huber dijo también que los acontecimientos de los últimos días han acentuado la urgencia de este proyecto: “No perderemos el tiempo. El nuevo modelo de dirección estará implementado a principios de 2016”. 

El nuevo presidente de Volkswagen AG, Matthias Müller, encabezará estas actividades a nivel del Grupo Volkswagen hasta nuevo aviso. Jürgen Stackmann, hasta ahora presidente de SEAT, tomará la responsabilidad como miembro del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen, asumiendo las funciones de Klingler. 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Reportan cierre de negocios en CH

Reportan cierre de negocios en CH; piden apoyo para reactivar economía

Comerciantes, empresarios y restauranteros exigieron medidas de reactivación de la economía en el Centro Histórico ...

Volkswagen celebra su “día de puertas abiertas” en planta de Puebla

Volkswagen celebra su “día de puertas abiertas” en planta de Puebla

Este 12 de diciembre, la planta de Volkswagen en Puebla celebró su tradicional “Día de ...