Inicio » Noticias » Educación » BUAP y el municipio de Chalco intercambiarán experiencias y proyectos

BUAP y el municipio de Chalco intercambiarán experiencias y proyectos

 

La BUAP y el ayuntamiento de Chalco, Estado de México, firmaron un convenio para promover actividades de capacitación, asesoría, docencia, práctica profesional entre otros, así como compartir experiencias en diversos ámbitos.

Durante la ceremonia protocolaria con el edil de esa localidad, Francisco Osorno Soberón, el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que es un imperativo resolver las necesidades de la población, tarea que compete a los diferentes sectores de la sociedad, incluida la universidad pública.

“Como universitarios asumimos con responsabilidad la parte que nos corresponde y por ello valoramos la firma de este tipo de convenios, que nos permiten generar sinergias; en este caso, compartir recursos humanos y material disponible. Como institución pública ponemos a disposición del municipio de Chalco los resultados de nuestra vida científica, académica, servicio social y prácticas profesionales de nuestros estudiantes, para lograr acuerdos específicos”, subrayó.

Más tarde, Esparza Ortiz reiteró que uno de los compromisos de la institución es formar profesionistas competitivos y con valores, para generar conocimientos pertinentes que mejoren el bienestar de la población. De esta manera, ellos serán el motor estratégico del desarrollo y del quehacer científico y tecnológico.

 

Compartir proyectos en transparencia y prevención del delito

Por su parte, el alcalde Francisco Osorno Soberón expresó: “Por nuestra parte, queremos compartir a la universidad diversos proyectos emprendidos en materia de transparencia y prevención del delito”. Así también, dijo, “de la universidad queremos aprender de su prestigio y buenas prácticas”.

Con la firma de dicho convenio de colaboración se promoverán actividades de capacitación, asesoría, docencia, práctica profesional, servicio social, extensión universitaria, cultura, deporte y vinculación; así como el desarrollo conjunto de proyectos sociales, económicos y culturales benéficos para la comunidad.

La ejecución de actividades derivadas del presente convenio, precisó la Abogada General de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez, se regulará en convenios específicos en los que se determinarán proyectos y acciones conjuntas, al igual que objetivos comunes, grado de participación de los involucrados, tiempo de desarrollo y las aportaciones para su cumplimiento.

Foto: cortesía BUAP

Sobre admin

x

Check Also

Éxito de sistema anticorrupción de Puebla, sujeto a voluntad política: Amedi

Éxito de sistema anticorrupción de Puebla, sujeto a voluntad política: Amedi

La credibilidad del comité y fiscalía anticorrupción de Puebla depende de que sus miembros rompan ...

Eligen nueva Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos en la Escuela Libre de Derecho de Puebla

Renuevan mesa directiva de sociedad de alumnos en la Libre de Derecho

Con el objetivo de fomentar la democracia entre los estudiantes, la Escuela Libre de Derecho ...