Inicio » Noticias » Deportes » Tiger Woods, el mejor pagado en la última década: Forbes

Tiger Woods, el mejor pagado en la última década: Forbes

Por Redacción

Según un estudio publicado por la famosa revista Forbes, el deportista mejor pagado en la última década es el jugador rankeado 292 en el mundo del golf: Tiger Woods.

Tiger ha ganado la jugosa cantidad de 845 millones de dólares desde 2005 (Y ha ganado 1.4 billones desde que se convirtió en profesional en 1996).

A finales de la década pasada, ganaba 100 millones de dólares anuales vía sus patrocinadores, apariciones públicas y diseño de campos de golf. Sin embargo, muchos de ellos le retiraron el apoyo luego del accidente automovilístico en 2009, el cual provocó un alboroto mediático que llevó a destapar un escándalo de infidelidad.

Nike se mantuvo con Woods y eso le genera unos 20 millones de dólares anuales.

En la más reciente lista publicada por Forbes, Woods quedó noveno en la lista de los atletas mejor pagados en el mundo con ganancias de 50.6 millones.

El que parecería debía estar en la cima de la lista, debido a todo el ruido público que se ha hecho es el recién retirado Floyd Mayweather; sin embargo, se quedó corto y quedó en segundo lugar con 660 millones. Esta cantidad es en gran medida a lo conseguido por la pelea ante Manny Pacquiao.

Los 20 atletas mejor pagados en la última década generan colectivamente 7.7 billones y se incluyen atletas de 8 diferentes deportes, liderando 5 pilotos de carreras (Nascar, Fórmula 1 y MotoGP), tres tenistas, y varios íconos mundiales del fútbol están en la lista, todos ellos liderados por Roger Federer con 455 millones y David Beckham con 441 millones.

La estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, también pasó el corte y con 475 millones se encuentra entre los 20. Maria Sharapova es la única mujer que entró en la lista, la tenista suma 250 millones.

No olvidemos al Rey de Clevland, LeBron James, quien está en cuarto lugar general con 472 millones. James gana lo doble fuera de las duelas gracias a su contrato con Nike.

Fuente y foto: ESPN

Sobre admin

x

Check Also

En “draft”, Lobos BUAP contrata cuatro nuevos refuerzos mexicanos

En “draft”, Lobos BUAP contrata cuatro nuevos refuerzos mexicanos

Durante el “draft” del fútbol mexicano, Lobos BUAP realizó sus primeras compras, al adquirir a ...

Tigres tiene la sexta, se corona campeón ante Rayados en el BBVA

Tigres tiene la sexta, se corona campeón ante Rayados en el BBVA

Tigres es el nuevo campeón del futbol mexicano con un marcador global de 2-3 a ...