Inicio » Noticias » Educación » La BUAP reconoce a universitarios con 20 y más años de servicio

La BUAP reconoce a universitarios con 20 y más años de servicio

El rector Alfonso Esparza Ortiz entregó reconocimientos y estímulos económicos a docentes, administrativos y directivos, a partir de 20 años de servicio, por  su vocación y entrega, para que sea la BUAP una de las mejores del país.

“Los estímulos que hoy reciben son sólo una muestra significativa de nuestra gratitud, pero bien sabemos que sus contribuciones son invaluables”, subrayó en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, donde tuvo lugar la entrega de reconocimientos a trabajadores con 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de antigüedad.

En total fueron 246 académicos, a quienes  agradeció  ser partícipes de la transformación de la BUAP en las últimas décadas.  sus aportaciones a la gestión académica, su trabajo en aulas y laboratorios, y en tareas de tutoría. “

Recordó que en la institución se han emprendido estrategias para garantizar estabilidad laboral, pues 230 profesores obtuvieron su definitividad y 155 se beneficiaron con una promoción de plaza. En estas acciones -refirió- han jugado un papel relevante, al integrarse en comisiones de evaluación y presentar propuestas de mejora académica.

Por otra parte, acompañado por autoridades universitarias, Esparza Ortiz celebró el esfuerzo de 134 trabajadores no académicos, los cuales son también partícipes de la intensa transformación de la BUAP, institución que hoy goza de reconocimiento externo por la calidad de sus programas, eficiencia de la gestión,   transparencia y rendición de cuentas.

En retribución, en la actual gestión se impulsó la entrega de 62 definitividades y 177 promociones de plazas, así como programas de capacitación y evaluaciones, para que el personal administrativo mejore en el escalafón y reciba mayores

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Aún hay 175 mil alumnos sin regresar a clases

Aún hay 175 mil alumnos sin regresar a clases; 30 de octubre, límite: SEP

A un mes del sismo de 7.1 grados en Puebla, aún hay 175 mil estudiantes ...

En la BUAP se realiza la feria de movilidad académica

En la BUAP se realiza la feria de movilidad académica

Para promover experiencias internacionales entre alumnos de preparatoria, el Centro de Educación Internacional de la ...