Inicio » Noticias » Economía » No habría bajas de personal en VW; pasaría a otras áreas, asegura RMV

No habría bajas de personal en VW; pasaría a otras áreas, asegura RMV

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Ante el escándalo de Volkswagen por manipular el programa que mide contaminantes, la empresa se comprometió a que el personal de la planta en Puebla no perdería su trabajo, aunque tendría que haber nuevos esquemas laborales y podrían ser distribuido en otras áreas.

Así lo señaló el gobernador Rafael Moreno Valle, en entrevista, al término de la inauguración del Edificio de Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la BUAP, refirió que en la reunión que tuvo con el presidente de la armadora alemana ubicada en el estado, Andreas Hinrichs, le solicitó que busque las medidas necesarias para mantener su nómina.

Reiteró que al ser trabajadores con “mucho” tiempo dentro de la empresa puede ser distribuido a otras áreas e incluso en algunas proveedoras que se encuentran dentro de Puebla.

Destacó que el personal es “mano de obra calificada” necesaria para la fabricación de la nueva camioneta Tiguan, en 2017.

 

Deslinda a planta de Puebla

En ese sentido, Moreno Valle aseveró que la sucursal de Puebla no tuvo injerencia en la alteración del software de motores diésel, pues los motores de los mismos llegaron de Alemania y “sólo fueron ensamblados”.

Asimismo, confió en que el consorcio, en Mexico,  no enfrente alguna situación similar a la de Estados Unidos, pues –dijo– el nivel de emisiones de contaminantes son diferentes en cada país.

Resaltó que –contrario a lo que aseguró el Comité Ejecutivo de la armadora-– el problema afectará a corto plazo, pero “podrá resolverlo”.

Cabe mencionar que, en entrevista con Radio fórmula, el mandatario apuntó que el en la planta del estado, el 23 por ciento de su producción es fabricada con motores diésel.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Franquicia internacional Delichurros abre sucursal en San Manuel

Franquicia internacional Delichurros abre sucursal en San Manuel

Christian Michel Quiroz Maya, franquiciatario de Delichurros, reconoció a Puebla por ser un mercado más ...

Prevén derrama económica en Puebla de 300 mdp en época decembrina

Prevén derrama económica en Puebla de 300 mdp en época decembrina

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del ayuntamiento de Puebla, pronosticó el arribo de 200 ...