Inicio » Noticias » Cultura » Llega por primera vez el “Hay Festival” al Distrito Federal

Llega por primera vez el “Hay Festival” al Distrito Federal

Por redacción

Por primera vez llega el “Hay Festival” a la Ciudad de México, el cual reunirá a los máximos exponentes de la literatura tanto nacional como internacional, así como científicos, cineastas, periodistas y músicos.

El “Hay Festival of Literature & Arts” nació en 1988 en Gale, un lugar en el que –se dice—hay más libros que habitantes; desde 1996 se celebra en países como España, Colombia, Italia y Brasil.

Se celebrará del 23 al 25 de octubre para todos los públicos con una entrada gratuita –es necesario reservar–.

En México, el festival literario y cultural contará con la participación de más de cien invitados tanto nacionales como internacionales, quienes tendrán una intervención, a su vez, en el “Hay Lectura”, sección diseñada especialmente para jóvenes.

Claudia Piñeiro, Renata Adler, Javier Moro, Eduardo Antonio Parra, José Ovejero, Hisham Matar y Pedro Juan Gutiérrez son algunos de los autores que darán charlas de literatura.

En cuanto a poesía, Claudia Hernández de Valle, León Plascencia y A.E Quintero son algunos de los exponentes que participarán en este evento.

Por su parte, en la rama del cine destaca el director y guionista Fernando Trueba; en periodismo se enlistan las apariciones de Denis Robert, Sanjuana Martínez, Sergio González Rodríguez y Jon Lee Anderson y de ciencia con Feggy Ostrosky, Marcus du Sautoy y Pablo Meyer.

Además, habrá contenido web producido por en colaboración con la BBC Mundo; estará disponible a partir del 19 de octubre en Hay Festival @BBC Mundo

Para hacer reservaciones y consultar más información, te dejamos el link de la página oficial del “Hay Festival”:

Cabe mencionar que la cancelación de este evento en Veracruz se dio como respuesta a la petición delos intelectuales tras el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo originario de ese estado.

 

Foto: Especial

Fuentes: Terra/ Eje Central

Editado por Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

Antonio Gali y Luis Banck reabren biblioteca Palafoxiana

Antonio Gali y Luis Banck reabren biblioteca Palafoxiana

Al concluir las actividades por el 30 aniversario de la inscripción de Puebla como Patrimonio ...

Realizan ceremonia por 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial

Realizan ceremonia por 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial

En el zócalo de la capital, se realizó una ceremonia para conmemorar el 30 aniversario ...