Inicio » Columnistas » Eduardo García Anguiano » La esperanza con los 41

La esperanza con los 41

Por Eduardo García Anguiano

Al parecer muchos conservan alguna esperanza:

•Los familiares de los 41 estudiantes por encontrarlos.

•El director de la normal rural espera que no lo citen a declarar para que no se sepa por qué fueron a Iguala los estudiantes.

El abogado y los asesores de los familiares esperan no se efectúen los perfiles de antecedentes y vínculos de los normalistas. 

•El GIEI espera que sus conclusiones no sean cuestionadas y no aparecer como promocionado por gente con conflicto de interés.

•El expresidente municipal de Iguala espera que su responsable de seguridad pública no declare sobre el comportamiento de sus subordinados al secuestrar estudiantes.

La PGR espera localizar al exfuncionario para llevarlo a declarar y responder por qué los policías de Iguala entregaron a los estudiantes a un grupo delictivo.

•El exfuncionario responsable de la seguridad pública de Iguala espera no ser encontrado, si aún vive.

•Algunos periodistas y articulistas esperan cuestionar más al gobierno sobre el caso.

•Presidencia espera no le sigan echando la culpa de algo que no hizo.

•Un exfuncionario espera descansar ya.

Los especialistas de la UNAM, el IMP y la Universidad de Innsbruck esperan no pasar como inexpertos.

Las autoridades municipales de la región esperan que no se les llame a declarar sobre el señalamiento de estar involucrados con grupos delictivos.

•Un grupo delictivo no desea que la hipótesis de haber llevado infiltrados a los camiones secuestrados en la fatídica noche, sea una línea de investigación.

Los grupos delictivos de la zona esperan que se investigue a las autoridades para desviar la atención pública hacia ellos.

•Los detenidos miembros de grupos delictivos esperan se incorpore el informe del GIEI a la investigación, porque al no incinerarse cuerpos humanos en el basurero entonces ellos no son culpables.

•El exgobernador de Guerrero espera que no lo sigan investigando sobre el apoyo al expresidente municipal y a su esposa.

•Diversos líderes del PRD y Morena tienen la esperanza de no ser investigados sobre la cobertura política al expresidente municipal. 

Samuel Johnson, escritor inglés, expresó: “Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción”.

@EGAnguiano

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7. 

Sobre admin

x

Check Also

Columnistas-EduardoGarciaAnguiano

Presupuesto a las fuerzas armadas

México presenta un nivel bajo de gasto militar en comparación con otros países de América ...

Columnistas-EduardoGarciaAnguiano

Homicidios América Latina

Latinoamérica es la región más violenta del mundo ya que es la zona con más ...