Inicio » Noticias » Educación » Fundación BUAP brinda apoyos a estudiantes para su formación: Gilbón

Fundación BUAP brinda apoyos a estudiantes para su formación: Gilbón

Por Redacción

La Fundación BUAP brinda a los estudiantes elementos para transitar por su camino universitario, señaló Óscar Gilbón Rosete, tesorero General de la institución, durante la celebración del decimo séptimo aniversario de esta asociación

Gonzalo Bojalil Leyva, director ejecutivo de la Fundación BUAP, enfatizó que mediante la recaudación de fondos con organismos, instituciones y sociedad civil buscan apoyar a los alumnos para que tengan mejores condiciones de continuar con su formación profesional.

Ante funcionarios, empresarios y consejeros de la Fundación, destacó que gracias a un trabajo coordinado con la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), se logró identificar la presencia de grupos vulnerables entre la población estudiantil, con el fin de proporcionarles apoyos para concluir sus estudios y reducir la deserción escolar.

Prueba de ello fue la entrega de 39 becas a madres estudiantes, que consistieron en un monedero electrónico para comprar pañales y fórmulas lácteas infantiles, o bien, un apoyo para pagar una guardería. De igual forma, recibieron paquetes con diferentes contenidos de acuerdo con la edad del bebé.

 

Logran descuentos a estudiantes en comercios

Otra acción emprendida fue el reciente convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), a través del cual estudiantes y egresados de la Institución obtendrán descuentos en más de 8 mil 500 establecimientos comerciales, que beneficiará a los alumnos de escasos recursos, al obtener un ahorro significativo en sus gastos.

De igual forma, en colaboración con el Centro Universitario de Participación Social (CUPS) se puso en marcha el proyecto Escuela Comunitaria con Seguridad Alimentaria, que consiste en la implementación de cocinas en las escuelas de Cerro del Márquez, Barranca Honda y Canoa, para que a los escolares se les proporcionen alimentos. Los recursos fueron obtenidos mediante el décimo cuarto certamen “Un día para el futuro”, organizado por Volkswagen de México.

Finalmente, Bojalil Leyva subrayó que gracias a la colaboración de sus benefactores, interesados en apoyar a la niñez poblana, Fundación BUAP fue capaz de donar una cancha de fútbol de pasto sintético a “Casa del Sol”, para que los menores que estudian en ese lugar tengan una formación integral con la incorporación de actividades físicas.

Foto: cortesía BUAP 

Sobre admin

x

Check Also

BUAP suma a su comunidad en diseño de plan de desarrollo 2017-2021

La BUAP exhortó a estudiantes, académicos, administrativos y egresados a participar en la Consulta Universitaria ...

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

La pobreza, escasa higiene bucal y mala alimentación son los principales factores que predisponen el ...