Inicio » Noticias » Mundo » Estampida humana en La Meca deja 717 muertos y 863 heridos

Estampida humana en La Meca deja 717 muertos y 863 heridos

Por Redacción

Al menos 717 personas murieron y 863 resultaron heridas, durante una estampida humana, en Mina, ciudad cercana de La Meca, durante peregrinaje anual, reportó la Dirección de Defensa Civil de Arabia Saudita.

La tragedia ocurrió en Mina, un valle-ciudad hecho de más de 160 mil tiendas de campaña, a 5 kilómetros al este de la Meca; en el lugar también se hacen sacrificios rituales de animales.

Los musulmanes conmemoraban el inicio del feriado Eid al-Adha, cuando la tragedia sucedió mientras los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir con su rito de lapidación.

En Mina, los peregrinos lapidan de forma simbólica al diablo lanzando cantos rodados contra tres muros de piedra. Autoridades locales, aseveraron que se trata de la peor tragedia ocurrida en al menos las últimas dos décadas.

El accidente se produce apenas dos semanas después del derrumbe de una grúa que dejó 111 peregrinos muertos y más de 390 herido, en la Gran Mezquita de La Meca. Se estima que más de dos millones de musulmanes viajan a la tierra sagrada durante esta temporada.

 

Fuente: Aristegui noticias/ Excélsior
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Te explicamos la diferencia entre migrante y refugiado

Te explicamos la diferencia entre migrante y refugiado

Uno de los errores más comunes es el considerar que un sinónimo para nombrar a ...

Reino Unido reconoce a WikiLeaks como medio de comunicación

Reino Unido reconoce a WikiLeaks como medio de comunicación

Una sentencia de un tribunal británico, que evalúa casos sobre libertad de información, reconoció al ...