Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, accidentes viales bajaron 50% por alcoholímetro

En Puebla, accidentes viales bajaron 50% por alcoholímetro

Por redacción

El alcalde Antonio Gali Fayad aseguró que los accidentes viales en Puebla han disminuido en un 50 por ciento debido a la implementación de 110 operativos del programa “Alcoholímetro”, en diversos puntos de la ciudad.

Lo anterior indicó durante la inauguración del encuentro nacional “Enfrentando los retos regionales para la prevención de accidentes”, donde explicó que dicho evento tiene el objetivo de establecer medidas comunes para reducir el número de lesionados y fallecidos provocados por incidentes viales.
Señaló que en 2014 se impartieron pláticas de concientización a 15 mil 667 estudiantes, 475 maestros y 415 padres de familia y se modernizó la infraestructura vial con la aplicación de tecnología para la mejora de la gestión del tránsito.
Asimismo, dijo que entre las acciones que se han implementado se encuentra la presentación del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial que establece las sanciones para quienes no cumplen con las normas básicas de seguridad de los vehículos y la forma de circulación por las calles y avenidas.
Por su parte, José Mario Márquez, subsecretario y coordinador de Servicios de Salud en el estado, explicó que en cuatro años de la administración actual se invirtieron 8 mil 64 millones de pesos en la rehabilitación y ampliación de Centros de Salud y Hospitales, además se equipó el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ubicándolo en el mejor a nivel nacional y de Latinoamérica.

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Reconocen a Comuna de Puebla por programa con perspectiva de género

Reconocen a Comuna de Puebla por programa con perspectiva de género

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) reconoció a la Comuna de Puebla con el premio ...

SSP acompaña a peregrinos en carreteras estatales

SSP acompaña a peregrinos en carreteras estatales

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla acompañó a procesiones y peregrinos que se ...