Inicio » Noticias » Nacional » Dictan formal prisión a 3 funcionarios por fuga de El Chapo
Banner BUAP

Dictan formal prisión a 3 funcionarios por fuga de El Chapo

Por Redacción

Por su posible intervención en la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el pasado 11 de julio de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, un juez federal dictó auto de formal prisión en contra tres exfuncionarios detenidos.

La sentencia la dio el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México, a partir de los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público Federal.

Sin precisar los nombres de los involucrados, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los ahora enjuiciados fueron consignados ante la autoridad jurisdiccional el pasado viernes 18 de septiembre.

De acuerdo con la dependencia, enfrentan cargos por su participación en la comisión del delito de evasión de presos, en su hipótesis de “cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delito o delitos contra la salud”, previsto y sancionado en el artículo 150 del Código Penal Federal.

Los tres exservidores públicos están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, Altiplano, lugar en el que laboraban hasta el pasado 11 de julio, fecha en la que supuestamente,  el líder del Cártel del Pacífico, huyó a través de un túnel.

 

Fuente: Excélsior
Editado por: Gabriela Xelano   
Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

INE busca que 2º debate presidencial no empalme con final de futbol

Elecciones, sin riesgo de “descarrilarse” por violencia en país: INE

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, aseguró que el aumento de la violencia homicida ...

Por 1ª vez, libros de SEP tratarán homosexualidad y masturbación

Por 1ª vez, libros de SEP tratarán homosexualidad y masturbación

Por primera vez, los libros de texto para secundaria avalados por la Secretaría de Educación ...