Inicio » Noticias » Educación » En 2016, BUAP prevé invertir 550 mdp en obras; unidades regionales, su prioridad

En 2016, BUAP prevé invertir 550 mdp en obras; unidades regionales, su prioridad

Por Patricia Chong

La BUAP tiene contemplada la construcción de más edificios multiaulas y mejorar su infraestructura educativa en varios municipios del estado para el próximo año, con una inversión de 550 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) de la BUAP, Jorge Rodríguez y Morgado, previo a la inauguración de dos centros de salud y seguridad en Ciudad Universitaria (CU).

Destacó que se trata del paquete de obras que fueron presentadas a los diputados que aprobarán el presupuesto que recibirá la institución en 2016.

Indicó que la mayoría de los proyectos están encaminados a fortalecer las unidades regionales, sobre todo preparatorias, en Acajete, Acatzingo,  Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán y San José Chiapa, en este último –dijo– se planean abrir cinco carreras y dos edificios multiaulas

En otro tema, el rector aseguró que la Facultad de Medicina no sufrió daños tras la inundación por fuertes lluvias en días pasados y que la universidad recibió el apoyo del ayuntamiento, a través del Servicio Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), para desazolvar el alcantarillado. 

Por último, sobre la construcción de un elevador en el edificio Carolino, destacó que ya se han reunido con el departamento jurídico de monumentos históricos para presentar el proyecto, toda vez que se declaró que no hay modificaciones que lo afecte

 

Foto: EsImagen 

Sobre admin

x

Check Also

Puebla, entidad mejor evaluada en prueba Planea por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, Puebla fue la entidad que obtuvo el mayor puntaje acumulado en ...

BUAP capacita docentes de posgrados para impartir clases en inglés

BUAP capacita docentes de posgrados para impartir clases en inglés

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) implementó talleres a docentes de maestría y doctorado ...