Inicio » Noticias » Puebla » Ayuntamiento concesionará 18 puentes peatonales: Gali

Ayuntamiento concesionará 18 puentes peatonales: Gali

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla concesionará 18 puentes peatonales a empresas privadas por un periodo de 10 años, lo cual tendrá que ser aprobado por los regidores, debido a que el tiempo excedería la actual administración municipal.

Así lo informó, el edil Antonio Gali Fayad, en entrevista al término de la inauguración del Edificio de la Direción de Apoyo y Seguridad Universitaria de la BUAP, donde agregó que en octubre se estaría lanzando la licitacion para la construcción de dichas estructuras.

Indicó que los puntos en donde se colocarián están siendo analizados por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal.

Añadió que la inversion para las infraestructuras es de entre 2.5 y 4 millones de pesos, ya que depende de las características de los mismos, cantidad que será erogada por las empresas particulares que obtengan la consecion.

Asimismo, Gali fayad dijo que la construcción no perjudicará la imagen urbana ni norma técnica del municipio que fue aprobada el viernes pasado en sesion de Cabildo, toda vez que serán apegados a los lineamientos de la capital poblana.

Ante la falta de recursos del ayuntamiento, ya tenemos alguas propuestas de empresas, nosotros lo que buscamos es privilegiar la iniciativa privada poblana, pero dependerá del fallo de la licitación que ya se esta preparando”, finalizó.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Reconocen a Comuna de Puebla por programa con perspectiva de género

Reconocen a Comuna de Puebla por programa con perspectiva de género

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) reconoció a la Comuna de Puebla con el premio ...

SSP acompaña a peregrinos en carreteras estatales

SSP acompaña a peregrinos en carreteras estatales

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla acompañó a procesiones y peregrinos que se ...