Inicio » Noticias » Nacional » Ríos Piter abandona la contienda por la dirigencia del PRD
Banner BUAP

Ríos Piter abandona la contienda por la dirigencia del PRD

por redacción

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Armando Ríos Píter, informó que ya no contenderá por la dirigencia de este órgano político, en una muestra de inconformidad sobre las resoluciones de aliarse con la derecha.

El sol Azteca resolvió aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2016, a lo que Ríos Píter reaccionó: “es una decisión totalmente equivocada, que va a desdibujar al PRD”.

Además, señaló que su partido desaprovechó la oportunidad de transformarse, y aclaró que él no comparte la posición del presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien abrió las puertas a los perredistas inconformes por la alianza con el PAN.

Ríos Píter aseguró que es una oferta que él declinó, pues opina que López Obrador “no representa ni el presente ni el futuro de la izquierda”.

El coordinador de los perredistas en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, también acompañó a Ríos Píter, y se pronunció en contra de los cambios del estatuto del PRD, como el que plantea que desde el partido se podrá definir la remoción de los coordinadores en las cámaras.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Informador

Sobre admin

x

Check Also

ONU debe asumir investigación de los 43 de Ayotzinapa: AMLO

ONU debe asumir investigación de los 43 de Ayotzinapa: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, aseguró que solicitará que la ...

Vandalizan y roban equipo en Facultad de Derecho de la UNAM

Vandalizan y roban equipo en Facultad de Derecho de la UNAM

La Facultad de Derecho de la UNAM, ubicada en Ciudad Universitaria, confirmó que la madrugada ...