Inicio » Noticias » Puebla » En octubre, se aplicarían pruebas de confianza en Segob municipal

En octubre, se aplicarían pruebas de confianza en Segob municipal

 Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A finales de octubre, el ayuntamiento de Puebla aplicaría las pruebas de control de confianza a servidores públicos de la Secretaría de Gobernación municipal (Segob), informó el titular de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro.

En entrevista, al término de la presentación del programa “Haciendo Negocios en Puebla, menos trámites, menos días”, señaló que las pruebas estarían divididas en cinco fases que son toxicológica, poligráfica, psicométrica, psicológica y la de conocimientos generales, las cuales serían para 21 trabajadores de la Dirección de Vía Pública.

Explicó que estos exámenes permitirán conocer la confiabilidad y aptitudes de los servidores públicos que laboran al interior de la Segob municipal.

Sostuvo que la comuna poblana esta buscando un esquema de coordinación con el gobierno del estado para que sea este último quien solvente el monto y las pruebas se apliquen en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“Ya estamos en las pláticas con el gobierno estatal, y pronto se podría definir el esquema en el que se van a aplicar las pruebas”, expresó.

Indicó que dependiendo del resultado que den los exámenes de control de confianza también se podrían aplicar a personal de las áreas que tengan que ver con funciones de verificación y fiscalización.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Presidente del TSJ se queja en informe de tener “limitado” presupuesto

Presidente del TSJ se queja en informe de tener “limitado” presupuesto

Roberto Flores Toledano, presidente del TSJ, reclamó que el Poder Judicial de Puebla opera con ...

Comuna de Puebla entrega tres canchas de fútbol rehabilitadas

Comuna de Puebla entrega tres canchas de fútbol rehabilitadas

El ayuntamiento de Puebla hizo entrega de tres canchas de fútbol completamente rehabilitadas en la ...