Inicio » Noticias » Economía » El 5% de Pymes en Puebla solo contratan seguros: AXA
Banner BUAP

El 5% de Pymes en Puebla solo contratan seguros: AXA

Por Miguel Hernández @mikereportero

Entre las pequeñas y medianas empresas  de Puebla hay poca cultura sobre la adquisición de seguros para  la prevención de riesgos contra robos, daños y responsabilidad social, ya que solo el 5 por ciento de 350 mil negocios contrata alguno.   

 Así lo dio a conocer el director de AXA Seguros Puebla, José Alejandro García Hernández, quien mencionó que los dueños de estos negocios no identifican los peligros latentes y tampoco los previene a pesar de los altos costos que puede representar un siniestro, que en promedio alcanzan montos hasta los 200 mil pesos.
 
Comentó que en el Distrito Federal y el Estado de México, las pymes tienen más conciencia sobre la protección de su patrimonio con la  compra de alguna póliza, mientras que en Cancún hay menor interés.
 
Explicó que por daños a oficinas o instalaciones debido a incendios o daños por fenómenos catastróficos. En el último semestre, los siniestros en Puebla representaron un gasto total superior a los 4 millones de pesos.
 
En cuanto a robo de mercancía o de sus instalaciones, durante el primer  bimestre de 2015 se registró un total de 367 robos a negocios, es decir, uno cada 4 horas; mientras que en incidentes con clientes o empleados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que cada año se registran 37 millones de accidentes de trabajo, siendo los vendedores de tiendas de autoservicio.
 
Ante ello, expuso que AXA desde hace tres años ofrece la póliza para Pymes que en el caso de Puebla se puso a disposición en septiembre del 2014, por lo que a un año han tenido un incremento del 18 por ciento en contrataciones para tener actualmente mil clientes.
 
Comentó que las pymes puede contratar seguros con 100 o mil pesos mensuales y que en caso de una eventualidad, la empresa eroga en cinco días el 50 por ciento de la cobertura del contrato, que puede alcanzar los 4 millones de pesos por daños.
 
Los negocios que más buscan estos seguros son hoteles, restaurantes, abarrotes, refaccionarias, escuelas y guarderías.

Foto: Blog

 

Sobre admin

x

Check Also

Lala suspende operaciones al sur de Tamaulipas por violencia

Lala suspende operaciones al sur de Tamaulipas por violencia

Grupo Lala confirmó que suspendió temporalmente sus operaciones en el centro de distribución en la ...

Preocupa a CEOs mexicanos ciberataques y políticas proteccionistas

Preocupa a CEOs mexicanos ciberataques y políticas proteccionistas

Para los directivos de empresas, el “regreso a la territorialidad” y los ciberataques son la ...