Inicio » Noticias » Algo más » Curiosidades del otoño; Google celebra su llegada con doodle

Curiosidades del otoño; Google celebra su llegada con doodle

Por Redacción

Para festejar la llegada del equinoccio de otoño, Google diseñó un logo –conocido como doodle—con seis calabazas representando cada una de las letras del nombre del buscador; a continuación te dejamos algunos datos curiosos que debes saber.

1. El sol se posa sobre todo el ecuador, iluminando por igual a ambos hemisferios, mientras sus rayos se extienden con más fuerza por la parte meridional, para dar paso a la primavera en el sur, mientras el norte empezará a enfriarse.

2. Los polos de la Tierra se sitúan en posición perpendicular al sol, lo que da paso a que comience la primavera en el polo sur.

3. Según el Instituto Geográfico Nacional, el otoño llegó a las 4:29 horas en horario peninsular y durará 89 días y 20 horas, terminando el 21 de diciembre con la llegada del invierno.
 

Celebraciones culturales

4. El equinoccio de otoño se da porque la Tierra está en cierta posición de su órbita alrededor del Sol, que se aprecia como si cruzara el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur.

5. El equinoccio de otoño provoca que este día, la duración del día y la noche coincidan.

6. Existen algunas celebraciones en torno a este equinoccio, por ejemplo, en China festejan el final de la cosecha de arroz, asimismo, celebran el nacimiento de la luna preparando un pastel homónimo.

7. La cultura Maya también celebraba esta fecha señalada por el descenso de Kukulcán, la serpiente emplumada, a la pirámide de Chichen Itza.

8. Los otros planetas también tienen equinoccios, y aunque no tienen periodo, se producen de la misma manera, el planeta cambia su inclinación sobre su eje y cuando esto sucede afecta los satélites que orbitan la Tierra.
 

 
El otoño no es tan malo

9. Aunque pareciera que las personas suelen deprimirse en otoño, la realidad es que este año hay muchas razones para recibir la estación con una buena actitud, como el estreno de Star Wars y el acontecimiento del eclipse Lunar el 27 de septiembre.

10. Además de que es la época en que se celebra Halloween, queda el consuelo de que aunque el verano no fue tan bueno debido a las excesivas y altas temperaturas, otoño ofrece paisajes con puestas de sol dignas de fotografiar.
 
 
Foto: Google
Fuentes: Google/ Terra/ Ahoramismo/ La voz
Editado por: Selene Sosa

 

Sobre admin

x

Check Also

Cuatro científicas pioneras de la NASA son homenajeadas por LEGO

Cuatro científicas pioneras de la NASA son homenajeadas por LEGO

El fabricante danés de juegos, LEGO comenzará a comercializar a partir del 1 de noviembre ...

Profeco “obliga” a Aurrera a respetar precio de $64 por pantallas

La Procuraduría Genera del Consumidor (Profeco) “obligó” a una tienda de la cadena Bodega Aurrera, ...