Inicio » Noticias » Política » Noroña critica alianza entre PAN y PRD; es para impulsar a RMV

Noroña critica alianza entre PAN y PRD; es para impulsar a RMV

Por Patricia Chong

El experredista Gerardo Fernández Noroña consideró que la posible alianza entre el PAN y PRD es un acuerdo para apoyar a un “represor como Moreno Valle”, a quien acusó de querer controlar el partido de cara a 2018.

Lo anterior previo al foro “Nada que celebrar”, que se llevó a cabo en la facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde indicó que lo anterior es un ejemplo de que el sol azteca “está haciendo todo para desaparecer como partido político”.

Asimismo, consideró que la candidatura de Martha Erika Alonso de Moreno Valle como secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), es una estrategia del mandatario estatal para tener mayor control del albiazul.

Dijo que “es un exceso… no ayuda a nada a los procesos democráticos y demuestran el nivel de deterioro que estamos viviendo”.

Critica bloqueo a candidatos independientes

En otro tema, criticó a la reforma político electoral aprobada por  el Congreso local porque pone trabas a las candidaturas independientes y “es un atropello contra la participación civil”.

Apuntó que esta figura es útil no para el ciudadano de a pie, sino para los políticos que rompan relación con un partido o en su caso empresarios, ya que los ciudadanos no cuentan con la capacidad para participar de manera equitativa contra partidos consolidados.

Asimismo, desconfió del recurso promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra dicha reforma, pues dijo “hoy de hipócritas los del PRI van a defender las candidaturas independientes porque ven que hacerlo genera una percepción positiva, son unos oportunistas”, sentenció.

Sin embargo, confió en que al tratarse de un “atropello” contra la ciudadanía, dicho amparo podrá ganarse, pero dijo que para ello es necesario que exista un mayor activismo tanto de políticos de oposición como de la sociedad.

Foto:EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT

La dirigencia del PES en Puebla capital pidió al Comité Directivo Estatal (CDE) limar asperezas ...

PRD competirá solo en 30% de municipios de Puebla: Martínez

PRD competirá solo en 30% de municipios de Puebla: Martínez

En al menos 72 municipios de Puebla, el PRD competirá en solitario por las alcaldías, ...