Inicio » Noticias » Educación » Esparza, Gali y RMV inauguran Parque Lineal Universitario; costó 45 mdp

Esparza, Gali y RMV inauguran Parque Lineal Universitario; costó 45 mdp

Por Patricia Chong

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, acompañado del alcalde y el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle, respectivamente, dio el recorrido inaugural del Parque Lineal Universitario, que va de CU al Centro Histórico.

A bordo de Lobo Bicis, encabezaron el trayecto que partió de Ciudad Universitaria (CU) al corazón de la capital; se unieron decenas de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Al respecto, Esparza Ortiz indicó que esta obra se realizó en los tiempos planeados desde su presentación en marzo pasado y destacó que beneficiará no solo a la comunidad estudiantil, sino también a la ciudadanía que podrá hacer uso de la misma.

En tanto, el mandatario estatal señaló que esta obra permitirá mejorar la cultura vial en la Angelópolis, ya que se une a otros proyectos que se están realizando en la ciudad para garantizar el respeto entre peatones, ciclistas y automovilistas.

“Maté dos pájaros de un tiro, hice mi ejercicio del día y ya inauguramos la obra (…) es la mejor forma de constatar que las obras son funcionales“, dijo.

Cerca de 20 minutos fue el tiempo que les tomó completar el recorrido.

Cabe recordar que dicho parque consta de 4.8 kilómetros de ciclovía, misma que sale de CU, pasa por la preparatoria Benito Juárez y desemboca en el edificio Carolino; la inversión tripartita fue de 45 millones de pesos.

Foto:EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

Destacan apoyo de BUAP a cumbre mundial de comunicación política

Destacan apoyo de BUAP a cumbre mundial de comunicación política

El consultor argentino Daniel Ivoskus destacó la presencia de la BUAP en la Cumbre Mundial ...

Alumnos de la BUAP diseñan sillas de ruedas para perros inválidos

Alumnos de la BUAP diseñan sillas de ruedas para perros inválidos

Alumnos de Ingeniería en Mecatrónica de la BUAP diseñaron prototipos de sillas de ruedas para ...