Inicio » Noticias » Nacional » Dos de los 6 turistas heridos en Egipto son trasladados a Jalisco

Dos de los 6 turistas heridos en Egipto son trasladados a Jalisco

Carmen Calderón Gallegos y Patricia Elizabeth Velarde Calderón, dos de los seis turistas mexicanos que fueron heridos por ataques del Ejército de Egipto en dicho país africano, fueron trasladadas de la Ciudad de México a Jalisco.

Esto, luego de que el pasado viernes, al llegar al país fueron ingresadas, junto con los otros cuatro, al Instituto Nacional de Rehabilitación  (INR).

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, detalló que las dos personas se trasladaron a Guadalajara, Jalisco, porque, en el primer caso sus condiciones de salud así lo permitieron y, en el segundo dado a que fue decisión del paciente seguir su tratamiento en otra institución.

En tanto, en una entrevista con Carlos Loret, para el noticiero Primero Noticias, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, mencionó que es muy probable que el próximo miércoles lleguen los restos de los ocho connacionales que perdieron la vida en Egipto.

Cabe mencionar que el 13 de septiembre, ocho turistas mexicanos y cuatro acompañantes egipcios murieron cuando aviones de combate bombardearon sus vehículos a unos 250 kilómetros al suroeste de El Cairo, en el corazón del vasto desierto occidental, muy apreciado por los turistas.

 

Por Redacción

Fuentes: La Jornada y Sin embargo

Sobre admin

x

Check Also

Recaban ADN para identificar 67 cadáveres de fosas en Nayarit

La Fiscalía de Nayarit inició la recolección de muestras de ADN para identificar 67 cadáveres ...

INE hará conteo rápido de votos para 8 gubernaturas, incluida la de Puebla

Incertidumbre, por “no” de Tepjf a “agilizar” conteo de votos: INE

El rechazo del Tribunal Electoral al acuerdo del INE para modificar el escrutinio y cómputo ...