Inicio » Noticias » Deportes » Conade anuncia que procederá contra la Federación de Tiro con Arco
Banner BUAP

Conade anuncia que procederá contra la Federación de Tiro con Arco

Por redacción

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que procederá legalmente contra la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), al no comprobar gastos por 5 millones 804 mil pesos que recibió en 2014.

Alfredo Castillo, director general de ese organismo, dijo a través de su cuenta de Twitter, se tomaron medidas legales en contra la FMTA, pues tenía como plazo hasta el pasado 3 de septiembre para justificar los recursos que le fueron transferidos el año pasado con concepto de  “desarrollo y participación de los arqueros en competencias nacionales e internacionales”.

Ahora solo falta esperar la postura tomada por la Federación encabezada por Effy Sánchez, pues  a partir de estos hechos la FMTA esta desafiliada de la Conade, razón por la cual los deportistas de esa disciplina tendrán que gestionar la entrega de recursos directamente con el director de ese organismo.

Esto se suma a la situación vivida por boxeadores mexicanos, que ante la “falta de apoyos de Conade” se vieron en la necesidad de salir a las calles a colectar recursos, con el fin de poder acudir al Campeonato Mundial en Doha, Qatar,

donde buscarían sus boletos para Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Editado por: Mauricio Ronquillo

 

Sobre admin

x

Check Also

FIFA prohíbe el uso de cualquier mascara durante el Mundial de Rusia

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), prohibió el uso de cualquier prenda durante el ...

La tercera es la vencida: Santos, campeón en el infierno de Toluca

La tercera es la vencida: Santos, campeón en el infierno de Toluca

Luego de que perdió dos finales en el infierno, Santos tomó revancha y con empate ...