Inicio » Noticias » Educación » Indígenas, con menos apoyos para sobresalir: académica de la Udlap

Indígenas, con menos apoyos para sobresalir: académica de la Udlap

Por Redacción

Laura Elena Romero López, jefa del Departamento de Antropología de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), expuso que los indígenas mexicanos reciben menos apoyos en comparación con los nativos de Estados Unidos para sobresalir.

Tras participar en el encuentro International Visitor Leadership Program, que se realizó en Estados Unidos, donde visitó Tulsa, Seattle, Nuevo México y Washington DC, dijo: “A diferencia nuestra, cuentan con abogados que son nativos, ingenieros, empresarios y un abanico muy amplio de profesionistas, por lo que su poder de gestión es sumamente fuerte y cuentan con un gran respaldo”, enfatizó.

Señaló que en Estados Unidos existe un interés de los propios nativos por su propia identidad, algunos de ellos cuentan con casinos y parte del dinero obtenido es invertido en educación.

“Creo que en México falta mucho por invertir en el conocimiento, es decir, que la gente se prepare y que logre saltar las carencias que históricamente ha tenido. En Estados Unidos no todos los nativos americanos tienen las mismas condiciones, pero sí hay una lucha constante por mejorar sus situaciones de vida”, señaló.

Su postulación para ese viaje fue posible gracias al Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas que la Universidad de las Américas Puebla impulsa cada año.

 

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Twitter

 

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

B Biología Celular

Libro de medicina de la BUAP recibe premio a la mejor obra impresa

El libro Técnicas Básicas en Biología Molecular, escrito por los integrantes de la Academia de ...

Carpas Unicef

Unicef dona 50 carpas para construir aulas temporales en Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió un donativo de 50 carpas por parte del ...