Inicio » Noticias » Entretenimiento » “Game of Thrones” se hace presente en los Emmy ganando 12

“Game of Thrones” se hace presente en los Emmy ganando 12

Por Redacción

La serie televisiva “Game of Thrones” –Juego de Tronos– recibió doce estatuillas en la edición 67 de los premios Emmy, rompiendo el récord al recibir la más alta cantidad de preseas en la historia; entre ellos el de mejor serie dramática.

La producción estaba nominada a 24 categorías, incluyendo las técnicas –ocho–, lo que significa que ganó la mitad de las estatuillas a las que aspiraba.

La serie de HBO basada en la saga de George R.R Martin ganó los siguientes premios: mejor serie dramática; mejor actor de reparto –Peter Dinklage–; mejor guión de serie rramática –David Benioff y Dan Weiss–; mejor dirección de serie dramática –David Nutter–.

Mientras que en producción obtuvo galardones a mejor maquillaje; mejor edición; mejor diseño de producción para un programa de fantasía; mejor edición de sonido; mejor mezcla de audio; mejores efectos visuales; mejor coordinación de dobles y mejor casting de serie dramática.

Cabe señalar que la premiación se celebró en Teatro Microsoft de Los Ángeles, California, el pasado domingo 20 de septiembre de este año.

Otros premiados

La serie “Veep” se llevó el premio a mejor serie de comedia, mejor actriz, comedia –Julia Louis-Dreyfus– y mejor actor de reparto, comedia –Tony Hale–. Mientras que “Mad Men” tuvo el premio a mejor actor, drama –Jon Hamm–.

Por su parte “How to get away with murder” fue reconocida en la categoría a mejor actriz, drama –Viola Davis–. El premio a mejor actor, comedia fue para Jeffrey Tambor de “Transparent”. Uzo Aduba de la serie “Orange is the new black” ganó la estatuilla a mejor actriz de reparto, drama.

En tanto a mejor actriz de reparto, comedia, la acreedora fue Allison Janney, de “Mom”; el premio a mejor película de televisión lo obtuvo “Bessie” y a mejor reality “The voice”. Además, a Regina King, de “American Crime” fue reconocida a mejor actriz de reparto, miniserie o película.

A mejor programa de variedades “The daily show con Jon Stewart” se hizo del premio, mientras que a mejor programa de “sketches” humorísticos lo obtuvo “Inside Amy Schumer”.

Finalmente, Olive Kitteridge fue premiado con cuatro estatuillas, a mejor miniserie; mejor actor, miniserie o película –Richard Jenkins–; mejor actriz, miniserie o película –Frances McDormand–; y mejor actor de reparto, miniserie o película –Bill Murray–.
 
Foto: Blog
Fuentes: El comercio/ La nación
Editado por: Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

Película de Guillermo Del Toro con 7 nominaciones a Globos de Oro

Película de Guillermo Del Toro con 7 nominaciones a Globos de Oro

The Shape of Water, la cinta del director mexicano, Guillermo Del Toro encabeza las nominaciones ...

Tim Burton visita CDMX para afinar detalles de su exposición

Tim Burton visita CDMX para afinar detalles de su exposición

El director de cine Tim Burton vino este lunes a la Ciudad de México para ...