Inicio » Noticias » Municipios » Acusan a edil de Felipe Ángeles de “corrupción” y exigen su remoción

Acusan a edil de Felipe Ángeles de “corrupción” y exigen su remoción

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

Pobladores del municipio de Felipe Ángeles acusaron al edil Leonardo Gómez Octaviano de incurrir en “nepotismo” y desvío de recursos en el ayuntamiento, por lo exigieron su destitución, así como que se le realice una auditoría.

En rueda de prensa, Armando Espíndola Ballesteros, representante del grupo de  ciudadanos, expuso que Gómez Octaviano, quien es emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no ha realizado ni mejorado los servicios públicos.

Además de que –aseguraron– tiene a familiares trabajando dentro de la administración actual, quienes “se han comprado automóviles de lujo”.
Detalló que otra de las problemáticas es la falta de elementos de seguridad pública, pues solamente se tienen 10 policías para la población de 20 mil.

Agregó que incluso ha cobrado 250 pesos por apoyo a más de 400 campesinos a pesar de que son de ayudas de un programa federal gratuito.

Asimismo, señaló que ha trascendido que el edil adquirió dos predios en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en los cuales ya está construyendo.

 

Cobró a trabajadores por puestos en el ayuntamiento

Sostuvo que a personal de la comuna le cobro dinero por darles una  plaza.

Espíndola Ballesteros aseguró que ni los regidores de Felipe Ángeles han hecho algo para solucionarlo, por lo que el pasado 14 de septiembre tomaron la presidencia, misma qEscrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 ue continúa cerrada.

 

Solicitarán auditoria por desvió de recursos

Por lo anterior, puntualizó que este lunes acudirán al Congreso local para exigir la renuncia del alcalde y, que la Auditoria Superior del Estado (ASE) indague sobre los recursos que ha recibido el ayuntamiento.

En ese sentido, mencionó que, mientras no haya una respuesta sobre estas irregularidades por parte del presidente municipal, no abrirán las oficinas de la presidencia pues los pobladores se encuentran molestos.

Refirió que aunque está cerrado el ayuntamiento, el Grito de Independencia se realizó con normalidad, el cual fue dado por el comisario ejidal, en una cancha continua a la presidencia.

No sabemos si el presidente está en funciones desde otro lugar o no, lo que es seguro es que queremos que el gobierno del estado haga su trabajo, y que nos den un veredicto que nos garantice la gobernabilidad en Felipe Ángeles, mientras tanto continuará cerrado el ayuntamiento”, expresó.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

El excandidato del PRI a la alcaldía de Jalpan, Víctor Amador Jerónimo, fue atacado a ...

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Un expolicía y guardia de seguridad, que actualmente trabajaba como taxista en Tehuacán, fue apuñalado en ...