Inicio » Noticias » Puebla » No habrá aumento salarial a funcionarios del ayuntamiento: Ruiz

No habrá aumento salarial a funcionarios del ayuntamiento: Ruiz

Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Para el próximo año no se tiene contemplado aumentar ni disminuir los salarios a los funcionarios de primero y segundo nivel del ayuntamiento de Puebla, informó el secretario de Administración municipal, Rafael Ruiz Cordero.

En entrevista, recordó que con la reducción de sueldos que hubo para este 2014 se obtuvo un ahorro de 20 millones de pesos, los cuales se unirán a los 33 millones que generará la desincorporación de los vehículos por cuestiones de combustible y mantenimiento.

Asimismo, dijo que la Comuna obtendrá más ahorros por conceptos de las plazas que quedarán congeladas, aunque refirió que el monto se conocerá a finales de año, pues también se tomarán en cuenta las renuncias voluntarias que se den en lo que resta de este 2015.

Ante la pregunta de qué si a los regidores se les disminuiría el salario, Ruíz Cordero sostuvo que no se tiene contemplado tal acción, ya que es un tema que debe ser discutido y consensado entre ellos, pues el ayuntamiento no puede bajarles el sueldo.

En ese sentido, mencionó que hasta el momento el único recorte que se tiene planeado es el 10 por ciento a todas las dependencias municipales, pues fue una instrucción que dio el alcalde Antonio Gali Fayad.

 

Sobre admin

x

Check Also

Tres accidentes viales causan la muerte de 13 peregrinos poblanos

Saldo de 13 muertos deja peregrinación de poblanos a Basílica de Guadalupe

Un total de tres accidentes viales se registraron la mañana de este martes, lo que ...

En transparencia e impunidad, Puebla es de los peor evaluados: Agenda TAI

En transparencia e impunidad, Puebla es de los peor evaluados: Agenda TAI

En Puebla, la transparencia y el combate a la impunidad, son temas que requieren ser ...