Inicio » Noticias » Deportes » FIFA despide a secretario general por acusaciones de corrupción
Banner BUAP

FIFA despide a secretario general por acusaciones de corrupción

Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

Este jueves, la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) anunció la remoción de Jerome Valcke como secretario general del organismo, por supuestamente vender por encima de su valor entradas para la Copa Mundial en Brasil 2014.

A través de un comunicado de prensa, se anunció de la decisión, tomada ante las acusaciones surgidas en su contra en la prensa internacional.

La FIFA expresó que la destitución de Valcke es para ayudar a las investigaciones judiciales, además de que –agregó– el comité de dicha federación abriría un expediente en contra del exmandatario, quien se ostentaba en el puesto desde 2007.

Esto viene a agudizar la grande crisis de credibilidad que vive el deporte, pues en los pasados meses de abril y mayo, hubo detenciones de altos dirigentes del organismo de fútbol, sobre todo de América, encabezadas por la justicia norteamericana.

Este 17 de septiembre, Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA y de la Conmebol, fue extraditado a Estados Unidos para seguir con su juicio por corrupción, asociación delictiva, lavado de dinero, venta ilegal de derechos de transmisión. Los demás detenidos continúan en Zúrich a la espera de resoluciones en su contra.

Para febrero de 2016 se tiene contemplado una reunión extraordinaria de la federación con el fin de elegir a su nuevo mandatario, tras la renuncia de Joseph Blatter en meses pasados.

Sobre admin

x

Check Also

La tercera es la vencida: Santos, campeón en el infierno de Toluca

La tercera es la vencida: Santos, campeón en el infierno de Toluca

Luego de que perdió dos finales en el infierno, Santos tomó revancha y con empate ...

Pericos de Puebla completan barrida sobre León y ya son cuartos

Pericos de Puebla completan barrida sobre León y ya son cuartos

Cuando parecía que la temporada estaba perdida, los Pericos de Puebla se levantaron, completaron su ...