Inicio » Noticias » Puebla » En 2014, más de 7 mil empresas de la capital obtuvieron créditos

En 2014, más de 7 mil empresas de la capital obtuvieron créditos

Por redacción

El edil de Puebla, Antonio Gali Fayad,  indicó que los créditos otorgados por el Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafinsa) Puebla en 2014 ascendieron a 6 mil 586 millones de pesos, beneficiando a 7 mil 320 pequeñas y medianas empresas.

Lo anterior lo comentó durante la tercera Sesión Ordinara de esta banca de desarrollo, donde agregó que es importante contar con el respaldo de Nafinsa para apoyar a los emprendedores, ya que en el estado, 99 por ciento de las unidades económicas son Mipymes, las cuales generan 89.2 por ciento del empleo.

Destacó que para lograr el crecimiento de negocios, se creó la primera Oficina Especializada en Atención Empresarial; el programa Grupo Asesor Empresarial, así como incubadoras donde se identifican las necesidades para facilitar la productividad.

En tanto, el director regional de dicha banca, David Garibay Mendoza, subrayó que Puebla es un referente en la elaboración de proyectos y en brindar facilidades para los diversos sectores como el automotriz.

Erich Junghanns Diestel, presidente del Consejo Consultivo de Nafinsa en Puebla, indicó que cuentan con diversos comités en los que participan empresarios, donde se brinda orientación para acceder a los programas.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo informó que de acuerdo con el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 50 por ciento de las Pymes considera la falta de financiamiento su principal problema, por lo que impulsan esquemas de capacitación para obtener créditos.

Finalizó añadiendo que se han abierto más de 4 mil 500 nuevos negocios, de los cuales el 75 por ciento –aproximadamente– son pequeños o medianos.

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Sobre admin

x

Check Also

Con inversión de 150 mil dólares, restaurarán el Alfeñique en enero: Unesco

Con inversión de 150 mil dólares, restaurarán el Alfeñique en enero: Unesco

La Unesco informó que las primeras semanas de enero se iniciarán los trabajos de intervención ...

Poblanos, con 6ª percepción más alta de corrupción en ministerios públicos

Poblanos, con 6ª percepción más alta de corrupción en ministerios públicos

En el estado de Puebla, el porcentaje de población que percibe a los ministerios públicos ...