Inicio » Noticias » Salud » Usan células madres para crear espermatozoides humanos in vitro

Usan células madres para crear espermatozoides humanos in vitro

Por Redacción

El laboratorio francés Kallistem afirmó haber conseguido crear espermatozoides humanos in vitro, utilizando células madres obtenidas de un poco de tejido de la piel de testículos, aseveró Isabelle Cuoc, presidenta de la firma.

Cuoc explicó que “los espermatozoides pueden crearse a partir de tejidos obtenidos por biopsia de los la glándula sexual masculina. El proceso es relativamente complejo. En nuestro caso, nos toma 72 días. Con muy pocos milímetros cúbicos de tejido testicular es posible crear un número más que suficiente de espermatozoides para realizar una fecundación in vitro que permita dar nacimiento a un niño”.

Este procedimiento ha sido denominado como Artistem y se trata de una “primicia histórica mundial”, dijo Cuoc, quien agregó que el descubrimiento lo realizó su equipo de científicos, dirigidos por los doctores Marie-Hélène Perrard y Philippe Durand.

Cuoc aseguró que la finalidad del procedimiento es combatir la infertilidad masculina; se prevé que la técnica estará disponible en 2017, pues por ahora están en trámite de la patente.

El laboratorio reconoció que existen otros procedimientos para crear espermatozoides in vitro; pero aseguró que el suyo es “mucho más completo y eficaz”, ya que el niño nacido a través de esta tecnología podría tener la mitad del patrimonio genético de su padre.

 

Fuente: ABC/ Nación
Foto: Cubasi

Editado por: Gabriela Xelano

Sobre admin

x

Check Also

En Puebla, SS aplica 476 mil vacunas contra influenza

En Puebla, SS aplica 476 mil vacunas contra influenza; falta el 55%

La Secretaría de Salud del estado de Puebla dio a conocer que tiene programado aplicar ...

IMSS en Puebla aplica 111 mil vacunas contra influenza estacional

IMSS en Puebla aplica 111 mil vacunas contra influenza estacional

La delegación de Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado, hasta este ...