Inicio » Noticias » Nacional » Identifican restos de segundo estudiante normalista de Ayotzinapa

Identifican restos de segundo estudiante normalista de Ayotzinapa

Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la muerte de un segundo estudiante de Ayotzinapa, a través de las pruebas de ADN que se practicaron a restos óseos. Se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Arely Gómez, leyó un comunicado sin pauta a preguntas, donde explicó que expertos de la Universidad de Innsbruck, de Austria, identificaron, a partir de un análisis genético con pruebas a los restos y a los familiares de la víctima.

Las muestras fueron tomadas de los restos óseos encontrados en dos bolsas en el basurero municipal de Cocula, Guerrero, y que fueron sometidas a extracción de ADN mitocondrial por técnicas de secuenciación masiva. 

El estudiante fallecido estaba dentro del grupo de 43 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014. El primer normalista del cual se logró identificar sus restos mortales fue Alexander Mora Venancio en diciembre pasado.

La procuradora anunció que ha instruido para que se integre un equipo de trabajo para que se analicen los 63 mil fragmentos óseos encontrados| en el basurero de Cocula.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Panamá acepta extraditar a Roberto Borge; México tiene 1 mes

La Presidencia y la Cancillería de Panamá aprobaron este viernes extraditar a Roberto Borge Angulo, ...

Iniciativa priista pone en riesgo seguridad social de 40 millones

Iniciativa priista pone en riesgo seguridad social de 40 millones

Ante el pleno del Senado de la Republica, el pasado 7 de diciembre, senadores del ...