Inicio » Noticias » Puebla » Basura, causa de inundaciones en Puebla, asegura Luis Banck

Basura, causa de inundaciones en Puebla, asegura Luis Banck

Por Diana Juárez

Las inundaciones presentadas el pasado lunes en la capital de Puebla fueron causadas por las lluvias fuertes y basura en las calles, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Luis Banck Serrato.

En entrevista, aseguró que los desechos ocasionaron que, con las precipitaciones, se taparan los drenajes, provocando la acumulación de agua.

Agregó que en tres horas llovió 40 milímetros, cuando –en promedio– en tres días los anegamientos llegaron a los 11 milímetros.

En tanto, el edil capitalino Antonio Gali Fayad aseveró que el líquido fue drenado con máquinas desazolvadoras, entre 5 y 15 minutos.

Solicitó a población a depositar la basura en su lugar, pues reiteró que ello es la causa de dicho tipo de contingencias.

Ambos fueron entrevistados al término de la ceremonia conmemorativa del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Cabe mencionar que, el pasado 14 de septiembre, cayeron lluvias intensas provocando inundaciones en algunas zonas como el bulevar 31 Poniente a la altura del viaducto.

Esto fue criticado por automovilistas, ya que indicaron que con el cambio de concreto hidráulico, el gobierno del estado no pensó en mejorar la calidad de los drenajes.

 

Foto:EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Reconocen a Comuna de Puebla por programa con perspectiva de género

Reconocen a Comuna de Puebla por programa con perspectiva de género

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) reconoció a la Comuna de Puebla con el premio ...

SSP acompaña a peregrinos en carreteras estatales

SSP acompaña a peregrinos en carreteras estatales

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla acompañó a procesiones y peregrinos que se ...