Inicio » Noticias » Educación » Universia apoya a 500 alumnos de BUAP con intercambios en 2015

Universia apoya a 500 alumnos de BUAP con intercambios en 2015

Por Patricia Chong

Para 2016, la BUAP buscará que mil estudiantes realicen un intercambio en el extranjero con el apoyo de la beca de Santander Universidades; este año fueron 500 alumnos quienes recibieron una beca económica.

Así lo dio a conocer el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz,  durante la renovación del convenio entre ambas instituciones para ampliar el número de becas que se otorgan.

“Para el 2016 queremos tener al menos mil impactos en materia de internacionalización, por ello estamos haciendo los esfuerzos necesarios y sabemos que contamos con el respaldo de banco Santander”, dijo.

Agregó que gracias a este tipo de convenios  se ha podido avanzar en la internacionalización de la máxima casa de estudios, ya que es uno de los temas primordiales para que los estudiantes se capaciten mejor.  

En tanto, el director de Universia Santander, Arturo Cherbowski Lask, indicó que  el banco destina más de un millón de pesos para intercambios estudiantiles cada año a la máxima casa de estudios poblana y que tienen la meta de superar esa cifra.

Lo anterior, señaló, con el objetivo de establecer contactos entre estudiantes y expertos y agregó que continuarán con las becas. 

 

Foto:Especial
 

 

Sobre admin

x

Check Also

BUAP suma a su comunidad en diseño de plan de desarrollo 2017-2021

La BUAP exhortó a estudiantes, académicos, administrativos y egresados a participar en la Consulta Universitaria ...

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

La pobreza, escasa higiene bucal y mala alimentación son los principales factores que predisponen el ...