Inicio » Noticias » Puebla » ONG´s y familias protestan frente a la PGJ para que se esclarezcan feminicidios

ONG´s y familias protestan frente a la PGJ para que se esclarezcan feminicidios

Por Miguel Hernández @mikereportero

Ante la falta de interés de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por esclarecer los casos de feminicidios, que la autoridad solo reconoce 20 casos y organizaciones civiles señalan 144, se llevó a cabo una protesta en la dependencia.

El lunes por la tarde, familias de mujeres asesinadas y organizaciones sociales como El Taller, Centro de Sensibilización y Educación Humana AC, realizaron una marcha en la que participaron alrededor de 170 personas,  quienes se concentraron en el zócalo para salir rumbo a la procuraduría poblana.

Algunas mujeres vestidas de blanco, con los rostros maquillados, como si hubieran sido golpeadas y con pintura que simulaba sangre, exigieron a las autoridades del estado que tome cartas en el asunto para frenar la impunidad que se ha dado en los casos de asesinadas, como es el de Paulina Camargo, quien fue se señala fue muerta por su novio, cuando tenía 18 semanas de embarazo y que hasta el momento no encuentran su cuerpo.

“#Niunamenos”, “No más feminicidios”, “Exigimos que la PGJ investigue y califique correctamente los casos de feminicidios”, fueron algunas de las consignas que llevaban impresas algunas de las mujeres participantes.

A pesar de la lluvia no fue motivo para frenar la marcha que llegó a la PGJ, donde algunas mujeres se tiraron al piso e hicieron charcos de sangre para mancharse los pies y dibujar su silueta como si hubieran sido muertas.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Unesco registra lienzo de Quauhquechollan como memoria del mundo

Unesco registra lienzo de Quauhquechollan como memoria del mundo

La representante de la Unesco en Puebla, Nuria Sanz, entregó al gobernador Antonio Gali Fayad ...

Gali premia a ganadores de segunda edición de copa Champions 2017

Gali premia a ganadores de segunda edición de copa Champions 2017

El gobernador Antonio Gali Fayad premió a los ganadores de la Copa Champions Segunda Edición ...