Inicio » Noticias » Municipios » Living Water anuncia suspensión de obras en Ocotepec por rechazo social

Living Water anuncia suspensión de obras en Ocotepec por rechazo social

Por Patricia Chong

Ante el rechazo de los pobladores al acusar que la fundación estadounidense Living Water iba privatizar el servicio de agua potable, la misma anunció que ya no realizará las obras de entubamiento en el municipio de Ocotepec.

Los habitantes del municipio se manifestaron en contra de este proyecto por temor a que el servicio fuera privatizado, además, denunciaron que el 11 de septiembre, la alcaldesa Macaria Hernández Rodríguez firmó el convenio de cooperación sin consultarlos.

El Comité Defensa del Agua y Recursos Naturales de Ocotepec hizo efectiva una cláusula del convenio que señala en caso de haber un problema que afectara la integridad del proyecto y los promotores, ésta dejaría los trabajos.

Dicho acuerdo señalaba que la fundación –ligada a la empresa Coca Cola— daría el material de construcción, un tanque de almacenamiento de 150 mil litros de agua y colocaría tubos de conducción de 1.7 kilómetros, obra que se tenía en puerta desde enero de este año.

Mediante un comunicado Ricardo Mancía, director interino de Living Water Internacional en México,  indicó que la organización “no lucra con el agua de las comunidades” y que el objetivo era dotar de agua a la población, además aseguró que el personal de la fundación trabajó en colaboración con  autoridades y comités.

Reiteró que debido a los recientes acontecimientos de “índole social”, Living Water International en México ha decidido suspender su participación en el proyecto de Ocotepec.

 

Foto: EsImagen

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

El excandidato del PRI a la alcaldía de Jalpan, Víctor Amador Jerónimo, fue atacado a ...

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Un expolicía y guardia de seguridad, que actualmente trabajaba como taxista en Tehuacán, fue apuñalado en ...