Inicio » Noticias » Política » Acciones legales contra reforma electoral no prosperarán: Aguilar

Acciones legales contra reforma electoral no prosperarán: Aguilar

Por Tania Damián y Carmen Garcés

El Congreso local está listo para defender cualquier acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral, dijo el coordinador de la bancada panista, Jorge Aguilar Chedraui, quien agregó que dichos recursos legales no tendrán éxito.

Reiteró que la reforma electoral es legal y ha sido avalada por la mayoría de los diputados locales. Agregó que las primeras resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJN) han avalado las decisiones de los congresos, como los casos de Tamaulipas y Coahuila.

En entrevista con medios de comunicación, también descalificó el juicio de protección de los derechos políticos que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, ya que “pareciera que está buscando foro y prefiero no hacerle el caldo gordo”.

Aseguró que hay actores políticos que usan el argumento del bloqueo a las candidaturas independientes con el fin de hacer proselitismo.

 “Veo poca congruencia en lo que se dice y lo que se hace”.

Finalmente, ante la pregunta de un reportero de si seguirá al frente de la bancada panista, después de que el dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez señalara que lo destituyó, contestó que el continúa en la misma posición y que le parece un tema agotado. “Ya es como mala broma hablar de eso”.

 

Foto:Especial

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Salvatori y Aréchiga sí van por diputación federal con Morena: Biestro

Salvatori y Aréchiga sí van por diputación federal con Morena: Biestro

Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, confirmó que Nay Salvatori Bojalil y Guillermo Aréchiga ...

Candidatos de Morena deben ser opositores a RMV: Soriano

Candidatos de Morena deben ser opositores a RMV: Luis Soriano

Los resultados de las encuestas de Morena deben ser tomados en cuenta, así como la ...