Inicio » Noticias » Mundo » Venezuela y Colombia buscan resolver crisis fronteriza

Venezuela y Colombia buscan resolver crisis fronteriza

Por: Redacción

Las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela se reunieron este sábado, en la que acordaron consultar a sus mandatarios para una reunión presidencial en la que se solucione la crisis fronteriza entre ambas naciones.

La relación bilateral se ha mermado desde el pasado 20 de agosto, cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro mandó a cerrar la frontera y deportar a mil 381 colombianos, así como forzó a que 18 mil residentes abandonaran voluntariamente el país.

Esta decisión desencadenó en que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declarara que “la revolución bolivariana se está autodestruyendo”, y que ahora le ha llevado a una desestabilidad, tanto política como económica.

A pesar de lo anterior, la ministra del país cafetalero Delcy Rodríguez, afirmó que se respeta la soberanía de Venezuela, sin embargo, el mismo gobierno ha criticado que no se respetara el proceso de deportación de forma humanitaria.

Cabe recordar que la crisis fronteriza no es la única que sufre Venezuela, ya que la caída en los precios del petróleo también le ha repercutido en su situación económica. Además, la tensión política dentro del país aumentó con la sentencia de 14 años que le impusieron al opositor Leopoldo López.
 
 
 
Editado por: Marta Romero
Fuente: BBC Mundo
Foto: Telemetro

Sobre admin

x

Check Also

El mundo protesta y no reconoce a Jerusalén como capital de Israel

El mundo protesta y no reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Alrededor del mundo, miles de personas han tomado las calles para manifestarse en contra de ...

Juez ordena desafuero y arresto a expresidenta de Argentina

Juez ordena desafuero y arresto a expresidenta de Argentina

Un juez federal ordenó el desafuero y arresto de la actual senadora y expresidenta de ...