Inicio » Noticias » Política » Priistas firman pacto de unidad por la mini; no asiste Doger ni Alcalá

Priistas firman pacto de unidad por la mini; no asiste Doger ni Alcalá

Por: Tania Damián

Los diputados federales, Víctor Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier, así como los delegados de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; de Sedesol, Manuel Vega Rayet y el exlegislador, Javier López Zavala, firmaron un pacto de unidad.

Este domingo, los cinco militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dieron cita en un restaurante del Centro Histórico, donde no estuvieron los exalcaldes de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero.

La reunión se convocó para acordar acciones a favor de recuperar la gubernatura del estado en 2016, pues dijeron que les interesa la candidatura a la minigubernatura.

Asimismo, se comprometieron a apoyar al aspirante que entre ellos sea el candidato.

 

Lastiri no llegó

A esta acción también se suma Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con quien se encontraron el sábado.

Ante la pregunta de por qué no fueron invitados Alcalá Ruiz ni Doger Guerrero, Jiménez Merino y Giorgana Jiménez señalaron que posteriormente se invitarían.

Por su parte, Armenta Mier precisó que ni las victorias, ni las derrotas son para siempre; agregó que en cuanto se elija al candidato los priistas deben sumar su estructura para ganar.

Finalmente, López Zavala, excandidato a la gubernatura por el PRI en 2010,  sostuvo que ha sido perseguido y amenazado por el gobierno de Rafael Moreno Valle ante la denuncia que hizo de los abusos que por parte de la administración estatal. “Los poblanos hoy están muy lastimados porque el gobierno del estado les ha quitado la libertad de expresión, llegando a encarcelar a aquellos que alzan la voz y anhelan justicia”, concluyó.

Sobre admin

x

Check Also

Chidiac pide unidad a líderes priistas de Puebla capital para 2018

Chidiac pide unidad a líderes priistas de Puebla capital para 2018

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, sostuvo este domingo ...

Micalco y Aguilar dan apoyo a Anaya

Micalco, Aguilar y Piña apoyan a Anaya; morenovallistas se ausentan

Mientras los panistas del grupo conocido como “El Yunque” asistieron al destape de Ricardo Anaya ...