Inicio » Noticias » Mundo » 35 refugiados muertos tras naufragio en isla griega; 15 son menores

35 refugiados muertos tras naufragio en isla griega; 15 son menores

Por: Redacción

Este domingo, la Guardia Costera de Grecia reportó el naufragio de una embarcación de refugiados en la isla Farmokonsi, en donde hallaron a 35 personas muertas, de las cuales 15 eran menores de edad, incluidos bebés.

Los equipos de salvamento lograron recuperar con vida a 68 personas, en tanto otras 29 lograron nadar hasta la isla. Estos supervivientes fueron trasladados a la isla de Leros, mientras que los cuerpos de los fallecidos a la de Rodas.

Las operaciones de rescate, con helicópteros y barcos, continúan, ya que se teme que pueda haber más víctimas, pues la tragedia ocurrió desde la madrugada, cuando los guardacostas recibieron una alerta de auxilio.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Ancur) y el alcalde de Leros, Mijalis Kollias, acordaron alojar a los rescatados en un hotel.

Es lo menos que podemos hacer por estas personas. Vemos a gente desesperada, llorando a sus muertos”, expresó el mandatario de la isla.

Las autoridades griegas y del Ancur aún no determinan las circunstancias que produjeron el accidente, pero suponen que la embarcación se volcó debido a la sobrecarga, ya que en ella navegaban más de un centenar de personas.
 
Editado por: Marta Romero
Fuente: ntn24
Foto: Telecinco

Sobre admin

x

Check Also

Rusia multa con 18 mil euros al servicio de mensajería Telegram

Rusia multa con 18 mil euros al servicio de mensajería Telegram

El servicio de mensajería Telegram fue multado por la justicia rusa con 18 mil euros ...

SICA, fundación centroamericana que aborda diversos temas

SICA, fundación centroamericana que aborda diversos temas

  En este octubre se conmemora el aniversario 66 de la fundación Sistema de Integración ...