Inicio » Noticias » Política » PRI, sin definir candidatura a la mini; todos “son aspirantes”: Allende

PRI, sin definir candidatura a la mini; todos “son aspirantes”: Allende

Por Patricia Chong

Ana Isabel Allende Cano, dirigente del PRI en Puebla, aseguró que el partido aún no ha definido la candidatura para la minigubernatura y hasta ahora “todos son aspirantes”, incluyendo Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz.

Ante la pregunta de la prensa sobre que, de acuerdo con medios de comunicación, Doger Guerrero y Alcalá Ruiz son los puntos en las encuestas, contestó: “en este momento no podemos especular sobre alguien en específico (como candidato) ni siquiera ha iniciado formalmente el proceso electoral, por lo tanto ningún de ellos es precandidato ni mucho menos candidato, sólo son aspirantes”.

En entrevista con medios de comunicación, en el marco de la primera sesión de la Escuela Municipal de Cuadros (EMC), Allende Cano conminó a los aspirantes  a conducirse con respeto y dentro de los marcos institucionales del partido y trabajen “en equipo, porque cualquiera de ellos saben que no se llega solo y que no es un proyecto unipersonal”.

 

Alianza PAN-PRD no es segura

Confió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá buenos resultados en los próximos comicios, esto luego de haber ganado la mayoría de los distritos tras la elección de diputados federales en junio pasado.

Recordó que esta semana, el PRI presentará una acción de inconstitucionalidad contra el bloqueo a los candidatos independientes en Puebla; “se está preparando un recurso con todas las cuestiones jurídicas bien detalladas”.

En otro tema, consideró que no se concretará la alianza PAN-PRD en Puebla porque el dirigente nacional de éste último, Carlos Navarrete Ruiz, ya no será presidente en unas semanas. 

Explicó que él representa un grupo, pero el sol azteca es más amplio. Agregó que el PRI esperará la postura de la nueva dirigencia perredista.

Ante la pregunta de la prensa de lo que señaló Navarrete Ruiz, acerca de que los aspirantes priistas “tienen cola que les pisen”, dijo que tienen experiencia y trayectoria; “cualquiera de ellos tiene posibilidad de ganar”.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

Antes de irse, Aguilar plantea eliminar recesos legislativos del Congreso

Aguilar disiente de evaluación de Upaep al Congreso

El panista Jorge Aguilar Chedraui disintió de la evaluación que la Upaep e Integralia realizaron ...

Estarían en riesgo prerrogativas de Morena en 2018 por no regresar 1.7 mpd: IEE. Foto: Especial

CEN de Morena solventaría los 1.2 mdp que CEE adeuda al IEE

Fernando Jara Vargas, representante de Morena en el IEE de Puebla, indicó que el millón ...