Inicio » Noticias » Nacional » PRD propone disminuir las prestaciones para expresidentes

PRD propone disminuir las prestaciones para expresidentes

Por Redacción

Los disputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone  disminuir las prestaciones a las que son acreedores los expresidentes de la República, en las que en 2014 se designaron 41 millones 600 mil pesos.

El sol azteca pretende, con la iniciativa  de Ley Retiro, que las prestaciones y servicios de los exmantadarios se reduzcan, puesto que las pensiones se incluyen en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Los perredistas explicaron que los 3 millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibieron, el año anterior, 3 mil 777 pesos al mes, en tanto,  los expresidentes recibieron una pensión 54 veces mayor que la del promedio.

Asimismo, aclararon que no pretenden llevar a los extitulares Ejecutivos a una condición riesgosa para su integridad y seguridad, sin embargo, señalaron que es necesario acabar con sus excesos.

Los expresidentes Luis Echeverría Álvares, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, reciben al mes 17 mil 500, 249 mil, 77 mil 308, 471 mil 724 y 812 mil 547 pesos, respectivamente.

Estas sumas se deben a que gozan de prestaciones, tales como: pago de bonos, aguinaldos, compensaciones, salario de escolta y personal de auxilio (Estado Mayor Presidencial).

También reciben pago de servicio telefónico (local, larga distancia y celular), automovilístico (para el ex presidente, su esposa, hijos y escoltas con sus respectivas cuentas de tenencia, verificación y mantenimiento) y servicios domiciliarios (predial, agua, luz, jardinería, etcétera), detallaron los perredistas.

Habrá que recordar que, en este tenor, los 35 exministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son beneficiados con pensiones mensuales que van desde los 10 mil 676 hasta los 261 mil 908 pesos, lo que el año anterior dio un total de 75 millones de pesos.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Informador

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

En Nayarit, hallan tres cadáveres colgados de puente vehicular

Los cadáveres de tres hombres, de entre 21 y 53 años de edad, fueron hallados ...

ONU y CNDH urgen a Senado frenar Ley de Seguridad pese a cambios

ONU y CNDH urgen a Senado frenar Ley de Seguridad pese a cambios

Pese a las modificaciones a 9 de los 34 artículos de la Ley Seguridad Interior, ...