Inicio » Noticias » Puebla » Decomisan 1,200 kilos de pirotecnia y detectan bodegas clandestinas

Decomisan 1,200 kilos de pirotecnia y detectan bodegas clandestinas

Por Ilse Contreras

El gobierno del estado ha decomisado en los últimos días mil 200 kilos de pirotecnia, principalmente en la ciudad y tiene ubicadas bodegas con pólvora al parecer sin permiso, las cuales fueron reportadas al Ministerio Público federal.

Lo anterior señaló Jesús Morales Rodríguez, titular de Sistema Estatal de Protecciòn Civil (Seproci), quien agregó que no se ha detenido a persona alguna, ya que la cantidad de pólvora que se recogió principalmente en mercados no amerita a que sean consignados ante el MP.
Indicó que las principales zonas donde se han encontrado mayores cantidades de dicho material, después de la capital son San Martín Texmelucan, Zacatlán y Huauchinango.
Señaló que el operativo estatal se realizó en mercados, tiendas y zonas que han denunciado por la venta de cohetes, mismos que son enviados al MP para su destrucción. “Se prevé que se sume más ya que estos días se continuará con la inspección”.
Al término de la ceremonia conmemorativa del CLXVIII Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec, Morales Rodríguez indicó que ya se tienen localizadas algunas bodegas de pólvora en la entidad poblana, las cuales ya fueron reportadas a las autoridades correspondientes y así empezar con el cierre de las mismas.
Finalmente dijo que se tienen registrados más de 100 polvorines autorizados y los operativos son todo el año junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, hasta el momento no han encontrado talleres clandestinos.

 

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Comuna invita a utilizar dormitorio municipal ante bajas temperaturas

Comuna invita a utilizar dormitorio municipal ante bajas temperaturas

Como parte de la labor de asistencia a personas en situación vulnerable, el ayuntamiento de ...

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre; suman 49 desde enero

En noviembre de este año, se reportaron seis secuestros en Puebla, por lo que la ...